Masquespacio recrea la clásica arquitectura griega en el nuevo restaurante Egeo.
El estudio de diseño e interiorismo Masquespacio nos transporta a la Antigua Grecia con el primer restaurante de Egeo en València. Una auténtica oda a la arquitectura griega más clásica con el inconfundible sello de esta dupla creativa.
Viaje a la Antigua Grecia
Tras el éxito de sus dos restaurantes en Madrid, la cadena de comida griega Egeo ha aterrizado en València. Thanasis y Ana, fundadores del proyecto, han encontrado en Masquespacio los perfectos aliados para materializar su primer restaurante en la ciudad.
Un viaje sensorial a través de la Antigua Grecia al que Ana Milena Hernández y Christophe Penasse se han enfrentado desde la ilusión y la pasión por el diseño. Una oportunidad única para adentrarse en la historia de la arquitectura griega y plasmarla en este espacio de 100 m2.
Arquitectura de mortero
Egeo ya cuenta con dos establecimientos en Madrid. Por lo que el mayor reto ha residido en crear un nuevo espacio que respire los valores de la marca y dé continuidad a su identidad espacial.
Para ello, Masquespacio se ha empapado de la cultura y la tradición griega. El estudio creativo ha llevado al límite la estética minimal de Egeo desde el respeto y la empatía. La paleta de colores en tonos blancos y azules se ha potenciado con el uso de materiales de mortero tan habituales en las antiguas casas griegas.
Además, las paredes y los techos dibujan amables formas orgánicas que evocan la belleza y la esencia de la arquitectura griega. Este juego de volúmenes y superposiciones dota de gran calidez y espacialidad al restaurante.
Las columnas: un elemento icónico
Las columnas de Egeo vertebran el espacio. Un elemento tradicional y distintivo de la arquitectura griega que no podía faltar en este interiorismo. Pero siempre con una vuelta de tuerca, tan característica de Masquespacio.
De esta forma, la dupla creativa ha reinterpretado las clásicas columnas griegas para convertirlas en un elemento contemporáneo y en todo un icono del espacio. Se ha propuesto un desafío cromático en el que el clásico blanco es sustituido por un azul muy mediterráneo.
Además, estas columnas, realizadas con impresión 3D, aluden a historia y tradición. En su versión actualizada, se presentan en un estado de deterioro, pero con iluminación LED integrada en su estructura. Una vez más, pura fantasía de Masquespacio.
El bullicio del mercado
La decoración del espacio sumerge al usuario en el ritmo frenético y en el bullicio de un clásico mercado griego. Para ello, el estudio ha diseñado y customizado el mobiliario a medida. A la entrada del restaurante, aparece una imponente barra casi como una caja de luz, que invita al comensal y marca el camino. Largas barras a pared, mesas corridas, clásicas o para dos se adaptan al usuario según la experiencia gastronómica que quiera vivir. Taburetes de diferentes formas y tamaños refuerzan esa sensación de lugar bullicioso, mientras dotan de gran libertad y naturalidad al espacio.
Por otra parte, el estudio ha jugado con materiales naturales como la cerámica, el yeso y la madera para vestir un interiorismo muy luminoso y mediterráneo.
Un nuevo restaurante en València que habla de historia y de cultura. Egeo es una experiencia única para zambullirse en la tradición griega y disfrutar del carácter, la identidad y la frescura con los que Masquespacio impregna cada proyecto.
Fotografía: Sebastián Erras
Egeo. C/ Literato Azorín, 8 – València