Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Juan Francisco Fuentes-Lojo
30 septiembre 2024

Belleza sosegada en esta sastrería contemporánea diseñada por Maximale Studio

El estudio madrileño Maximale ha realizado el proyecto de interiorismo para la primera flagship de la firma Bund en la capital. El resultado es un local en tonos tierra que permite privacidad y recogimiento al cliente gracias a una configuración arquitectónica atomizada mediante el uso de cortinajes de suelo a techo.

Interiores blandos y flexibles: una necesidad en el sector retail

La arquitectura se ha asociado siempre con una imagen tectónica y de permanencia. Espacios construidos con hormigón y divisorias materializadas mediante gruesos muros de ladrillo. Pero, ¿qué sucede con los proyectos que no tienen una vida útil tan larga?. Hablamos en este caso del sector retail, donde los locales mutan y se renuevan constantemente. Es por ello que sus interiores deben ser capaces de adaptarse rápidamente a las solicitudes del nuevo negocio y, si éste fracasa, ser fácilmente desmontables.

La nueva flagship de Bund, una sastrería contemporánea fundada en Málaga en 2020, es buen ejemplo de ello. El local escogido para la apertura de la primera tienda física de la firma andaluza en Madrid tenia que reflejar la esencia artesanal de la marca y a la vez testar su éxito en el mercado madrileño. En base a ello Maximale Studio, artífice del proyecto, ha planteado un espacio sosegado y tranquilo en tonos tierra. Compuesto por salas independientes conectadas entre sí mediante cortinajes móviles de suelo a techo y piezas de mobiliario a medida.

Una concatenación de espacios para ofrecer la mejor experiencia de usuario

La formalización del proyecto diseñado por Maximale responde a la esencia de la marca: diseños a medida y atención personalizada mediante venta privada. En base a ello el local se basa en un conjunto de espacios concatenados, ordenados cronológicamente según el proceso de compra propio de Bund.

La zona de espera y las salas de ventas se ubican a la entrada, mientras que al final del recorrido se encuentran las salas de prueba. Gracias al movimiento flexible de los cortinajes curvos, éstas ofrecen la posibilidad de ser unidas para configurar espacios de distinto tamaño según la necesidad y el aforo requeridos.

Mobiliario a medida, moqueta continua y tonos neutros

Para la elección de materiales en la flagship de Bund, Maximale ha vuelto a fijarse en la esencia de la firma andaluza. Calidad, confort y diseño a medida son los tres elementos transferidos al espacio.

De este modo, se han proyectado piezas exclusivas de mobiliario para este local que dan apoyo a los diferentes usos. El confort espacial y acústico se hace patente mediante el uso de textiles, presentes en los grandes cortinajes y en la moqueta continua que reviste todo el pavimento y lo unifica. Por último, el empleo de colores neutros hace que visualmente el proyecto confiera al cliente una sensación de paz y belleza sosegada, elevando la experiencia de compra.

Fotografía: David Zarzoso

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Casa Decor 2024: un recorrido por los 7 mejores espacios vistos en la 59ª edición

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Volta catalana: trece maneras de recuperar la tradición y el valor histórico en una reforma