Isern Associats instala sus oficinas en una antigua nave industrial del 22@.
El estudio de arquitectura Isern Associats estrena oficinas en una nave industrial construida en 1942 en el distrito fabril de Barcelona, el Poblenou. El estudio liderado por Daniel Isern ocupa ahora un espacio diseñado en torno al diálogo entre el edificio existente y el nuevo uso, representado por los límites establecidos entre uno y otro.
Isern Associats en el 22@
Utilizada hasta hace poco como un almacén en muy mal estado de conservación, la nave recupera su esencia diáfana original. Ahora vuelve a estar concebida como un gran espacio abierto; solo se distribuye en la zona de entrada, donde se sitúa una pequeña área para los baños y el office y una zona de almacenamiento. Todos ellos, usos imprescindibles para la funcionalidad de las oficinas.
Estructura de cerchas recuperada
La estructura de cerchas de madera que soportaba la cubierta a dos aguas era ya muy antigua y estaba mal conservada. Los arquitectos han querido recuperarla, convirtiéndola en un elemento característico del diseño. Para mejorarla, la cubierta preexistente se sustituye por otra más ligera y se incorpora un lucernario en toda su longitud.
Vigas vistas en el patio
Los huecos existentes en fachada a la calle se respetan, y en la posterior se abre un gran hueco que conecta visual y funcionalmente con el patio trasero, que comunica con la nave vecina. Éste se descubre demoliéndose el entrevigado que lo cubría para dejar las vigas vistas.
Pavimento continuo de hormigón
Manteniendo las proporciones y el carácter del espacio industrial original, el local se viste con un pavimento continuo de hormigón y paramentos pintados en tono claro.
Iluminación muy estudiada
La abundante iluminación natural que atraviesa las ventanas y el lucernario se completa con otra artificial, a base de focos proyectores en dos carriles suspendidos. Juntas generan un ambiente de trabajo muy agradable.
Bienestar, creatividad y trabajo en equipo
Amplio, seguro y confortable, las nuevas oficinas de Isern Associats potencia el bienestar, la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.
Fotografías ©Adrià Goula