Interiorismo blanco. 8 proyectos retail y contract impolutos.
De la última tienda de moda, a las oficinas de una agencia creativa, una perfumería o un Bar à Vins. El blanco sigue conquistando terreno en el canal contract y retail porque, claro está, nunca falla. Lo comprobamos en estos 8 proyectos.
RI House
El interiorista catalán Francesc Rifé estrena showroom en la elegante calle Josep Bertrand de Barcelona, junto a la nueva Galería Alzueta y frente al Turó Park. El color blanco y el minimalismo predominan en todo el espacio hasta puntos extremos.
VASQUIAT Room
Tal vez porque sus prendas son de lo más colorido, el tono blanco predomina en la primera tienda física del marketplace fundado por la influencer Blanca Miró y su socio Rafa Blanc. Los techos se han dejado sin tratar, respetando la volta catalana preexistente , cubriéndolos solo de blanco. El contrate con la moqueta anaranjada del suelo aporta el punto canalla que caracteriza a VASQUIAT.
Wine Bar Dvojka
En Praga existe un Bar à Vins contemporáneo, moderno, con un toque vintage y hasta un poco punk. Su interiorismo es absolutamente blanco: desde los muebles, hasta la iluminación, los suelos y los revestimientos. «De esta forma -explican sus artífices, Jan Plecháč y Henry Wielgus -, se construye un telón uniforme sobre el que emerge un juego de luces y sombras».
Perfumería Carner Barcelona
El distrito del Eixample, en Barcelona, acoge esta maravillosa perfumería proyectada por Jofre Roca Arquitectes. El monocolor blanco sobre muros de piedra y ladrillo, así como techos abovedados, otorgan el ambiente de pulcritud perfecto para apreciar los olores de las fragancias mediterráneas y cosmopolitas de Carner.
White’s
Ivy Studio se inspiró en el típico apartamento parisino para proyectar la tintorería White’s, en Canadá. El blanco inmaculado impregna todo el espacio, donde las molduras, las ventanas de carpintería metálica negra, el mármol y los detalles dorados nos sumergen en un ambiente très chic.
Acid House Barcelona
Como no podía ser de otra manera, el hub de diseño impulsado por Folch se encuentra en Poblenou. Concretamente, en una antigua fábrica reformada por Arquitectura-G. El proyecto unifica la diversidad de materiales y texturas de las naves industriales originales, y uniformiza el espacio a través de un único color: blanco absoluto.
Oficinas de Fuego Camina Conmigo
Los tonos beige, anaranjados y verdosos del mobiliario de Sancal contrastan con el blanco omnipresente en todo el workspace que el interiorista Isern Serra ha proyectado para la agencia creativa con sede en Barcelona. La geometría circular también tiene su protagonismo.
Gisela
La firma española de lencería confió en Ciszak Dalmas Ferrari para que crease un universo de delicadeza, feminidad e intimidad en su tienda de Málaga. Un concepto holístico que los interioristas materializaron a través de tonalidades muy claras combinadas con materiales como el mármol o el tul.