Masquespacio se pasa al estilo oriental en el nuevo restaurante Living Bakkali.
El estudio de diseño de interiores y producto Masquespacio ha proyectado un restaurante en Valencia con los clásicos elementos arquitectónicos y decorativos de Oriente Medio. Living Bakkali promete ofrecer al comensal una experiencia sensorial muy completa.
Inspirado por la arquitectura árabe
Situado en barrio de Mestalla, Living Bakkali pretende transportarnos a otro país con una cultura y estética completamente diferentes. Ha sido diseñado por el binomio formado por la colombiana Ana Milena Hernández y el belga Christophe Penasse, del estudio Masquespacio, inspirándose en la arquitectura de Oriente Medio.
Esta tipología arquitectónica se caracteriza por formas circulares presentes en arcos y cúpulas. Destaca también el uso de la madera, la arcilla y la cerámica materializada en azulejos y baldosas. Además, los textiles como la lana y la seda en tonos cálidos no pueden faltar en cualquier restaurante de estilo oriental.
Living Bakkali toma prestados todos esos elementos y los pone al servicio de la gastronomía. El resultado es un espacio íntimo que recuerda a las jaimas del desierto.
Diferentes zonas y grados de intimidad
Con un halo de misterio, este restaurante de estilo oriental esconde rincones que no son perceptibles a primera vista. Se permite a los comensales descubrir los espacios a medida que se avanza en su interior, mediante visuales cruzadas a través de arcos y cortinajes.
A nivel formal, un pasillo central recorre el espacio, que se compone de zonas íntimas con mesas para dos personas y grandes bancadas con cojines para grupos.
Colores neutros que unifican el espacio
En cuánto a la geometría, Masquespacio ha querido jugar con los contrastes presentes en las formas que recorren las paredes divisorias del restaurante. En las separaciones verticales encontramos huecos de diferentes morfologías. Únicamente tienen un elemento común: la materialidad y la gama cromática que unifica el espacio.
De este modo, se han tratado de recrear las texturas y los colores propios de la arquitectura árabe para obtener un resultado homogéneo. Colores neutros y terracota recorren suelos, paredes y techos mediante morteros y revestimientos continuos. Cortinajes de lino y textiles en un intenso tono rojizo completan el conjunto.
Fotografía: Sebastian Erras
Restaurante Living Bakkali. Carrer de Xile, 9, 46021 València.