Lo más visto: modernismo catalán, paredes azules, una casa evolutiva y un restaurante muy arty.
Cerramos la semana con un resumen de los artículos más leídos en Diariodesign. El modernismo catalán sigue levantando pasiones. Ha gustado el interiorismo de Estudio CO-A en el Eixample, así como la rehabilitación de Bach Arquitectes de la Casa Alesan. Las paredes azules proyectadas por la arquitecta suiza Sandy Brunner en un piso de Glòries han despertado la mirada de los más curiosos, igual que la casa cambiante Iwakurahouse en Kioto. Y cerramos la semana con una propuesta gastronómica: el nuevo restaurante Adobo diseñado por Cristina Carulla.
La esencia del modernismo en un piso del Eixample
La arquitecta Clara Ocaña, del Estudio CO-A, afrontó la reforma de esta vivienda-estudio con el objetivo de mantener tantos elementos típicos modernistas, como fuera posible. El magnífico resultado salta a la vista.
La Casa Alesan vuelve a brillar
Bach Arquitectes ha iniciado la rehabilitación de la famosa Casa Dolors Alesan de Gibert del Passeig Sant Joan de Barcelona, que albergará 18 viviendas de lujo. Está previsto que las obras finalicen en septiembre 2022.
La casa azul de Glòries
Seguimos en Barcelona. Esta vez en el barrio de Glòries. Allí la arquitecta suiza Sandy Brunner ha proyectado una casa de 60 m2 que llama la atención por el color azul de sus paredes. Las ha combinado con suelos hidráulicos -antiguos y nuevos- y carpintería original de madera.
Iwakurahouse, la casa que crece con su propietario
Otro proyecto que ha llamado la atención: la casa evolutiva de Alts Design Office en Kioto. Un espacio flexible, ajustable y fácilmente adaptable al futuro estilo de vida de su propietario, aún incierto por su reducida edad.
Nuevo restaurante Adobo/Adobar en Barcelona
Cerramos la semana con una propuesta gastronómica. La del chef Enrique Valentí en la zona alta de Barcelona. Su nuevo restaurante se llama Adobo y está proyectado por el estudio de Cristina Carulla, que se ha inspirado en el taller de un artista.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.