Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bach Arquitectes rehabilita la Casa Alesan para albergar viviendas de lujo.

Además de rehabilitar las fachadas y vestíbulos del mítico edificio modernista barcelonés, el proyecto añade dos plantas a la estructura original del histórico inmueble, donde se ubicarán las 18 viviendas de lujo.

Rehabilitación de la Casa Dolors Alesan de Gibert

Proyectada entre los años 1902 y 1905 por el arquitecto diocesano de Barcelona Enric Fatjó i Torras, la famosa Casa Dolors Alesan de Gibert se encuentra en el número 110 de Passeig Sant Joan, en pleno Cuadrado de Oro de Barcelona. Actualmente forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

Fachada de la casa Alesan rehabilitada por Bach Arquitectes en Barcelona

El nuevo proyecto arquitectónico del estudio Bach Arquitectes, liderado por Jaume Bach y Eugeni Bach, añade dos nuevas plantas superiores a la estructura original del edificio. Allí es donde se ubicarán las nuevas viviendas de alto standing y dos exclusivos dúplex, totalmente integrados en el inmueble.

Vista de las nuevas plantas que se han sumado al histórico edificio modernista Casa Alesan en Barcelona

Materiales nobles en sintonía con los originales

La rehabilitación contempla la restauración de la fachada y la escalera del inmueble, la recuperación de los suelos hidráulicos originales, la recomposición de las vidrieras emplomadas, las columnas y todos los elementos decorativos del vestíbulo.

Rehabilitación de la Casa Dolors Alesan de Gibert
Interiores de la Casa Alesan en Barcelona rehabilitada por Bach Arquitectes

El equipo de Bach Arquitectes, responsable de la recuperación de otros destacados edificios modernistas como el vecino Palau Macayao, ha contemplado exclusivamente el uso de materiales nobles, naturales y poco transformados. Todos están en concordancia con los elementos originales de la histórica finca. Para el interior de los pisos, sí se han combinado componentes modernistas con otros más actuales.

Detalle de las vidrieras emplomadas modernistas y las cenefas decoradas de una de las plantas

Tal y como explica Eugeni Bach, “el proyecto de rehabilitación de Casa Alesan mantiene la estructura del inmueble como los elementos patrimoniales de este magnífico edificio. Nuestro proyecto pone en valor la historia de esta finca del Eixample de Barcelona y la complementa con un proyecto contemporáneo basado en los mismos valores de materialidad y excelencia”.

Detalles arquitectónicos y ornamentales del histórico edificio modernista Casa Alesan en Barcelona

Icono de la arquitectura modernista contemporánea

La nueva y exclusiva promoción de la Casa Alesan se concreta en 16 pisos de lujo de obra nueva. Contarán con una superficie de 80 m2, dos baños modernos y una distribución muy actual, con cocina abierta o conectada.

La zona del ático se ha reservado para los dos dúplex de 200 m2 y 60 de terraza, desde los que se divisarán tesoros arquitectónicos de la Ciudad Condal como la Sagrada Família o el Arc de Triomf.

Uno de los nuevos duples que cuentan con una terraza de 60 m de terraza
Las terrazas de los nuevos dúplex de la casa Alesan
EL salón de uno de los nuevos dúplex de Casa Alesan e

Todas las viviendas incorporadas a la estructura del edificio contarán con techos decorados con motivos florales y cenefas perimetrales, de estilo modernista. También con pavimentos hidráulicos y con las últimas novedades en funcionalidad. Además, estarán equipadas con sistemas de aerotermia de última generación para el ahorro energético.

Las vidrieras modernistas iluminan los interiores de la Casa Alesan en Barcelona
La cocina de las nuevos pisos de Casa Alesan, perfetamente equipada e iluminada con ventanales modernistas
Vista del salón de uno de los pisos de la Casa Alesan en el que destaca el pavimento hidráulico y el techo de estilo modernistas
Cuarto de baño de uno de los nuevos dúplex de Casa ALesan

La finalización de las obras de construcción, que han supuesto una inversión total de 13 millones de euros, está prevista para septiembre 2022. Esta nueva recuperación del patrimonio modernista de la ciudad por parte de la inmobiliaria Coldwell Banker® se suma a otros proyectos similares, como el realizado recientemente en la Casa Burés.

Artículos relacionados

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Refugios climáticos o cómo el urbanismo se pone al servicio de los ciudadanos y turistas

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.