Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Agenda Design: 6 festivales que no te puedes perder.

El estado de alarma ha llegado a su fin y, afortunadamente, todo empieza a reactivarse. Las marcas vuelven a organizar presentaciones en sus tiendas y showrooms, parece ser que pronto volveremos a tener ferias, y los festivales y eventos regresan con programas, actividades y debates más interesantes que nunca. Algunos lo hacen en formato online; otros en híbrido, combinando lo digital con lo presencial. Aquí van 6 festivales que, si te gusta el diseño y la arquitectura, no te puedes perder por nada del mundo. Ha llegado el momento de volver a disfrutar.

Semana de Arquitectura de Barcelona 2021

Hasta este domingo 16 de mayo, la ciudad de Barcelona acoge una nueva edición de la Semana de Arquitectura en formato híbrido. Está impulsada por el propio Ajuntament de Barcelona, junto al Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, y la colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD. Entre sus propuestas, destacan las exposiciones del Año Miralles, las visitas guiadas por los jardines verticales de la ciudad o la Ruta del Racionalismo, y el itinerario de arquitectura de vanguardia por la Barcelona del GATCPAC.

Semana de Arquitectura de Barcelona 2021

BARQ Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona

Coincidiendo con la Semana de Arquitectura, la capital catalana acogerá la primera edición del BARQ Festival. Es una iniciativa de NIHAO FILMS, con el apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, ArquinFAD, el Colegio de Arquitectos de Catalunya, la Fundación Arquia y la Fundación ICO. Cuenta con 8 largometrajes y 11 cortos a competición que, junto a otros títulos, profundizan en diversas historias humanas a través de la arquitectura. No nos perderemos la road movie japonesa Tokyo Ride, el documental Making a Mountain sobre la construcción de CopenHill de BIG, ni Charlotte Perriand: Pioneer In the Art of Living. Empieza hoy, hasta el 16 de mayo.

BARQ Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona

El mejor diseño del año

Este año la famosa exposición del FAD llega a su décima edición. La muestra recoge anualmente lo bueno y mejor de todas sus asociaciones: los proyectos premiados en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo (ARQUIN-FAD); las piezas de diseño gráfico y comunicación visual de los Laus (ADG-FAD); obras de creación artística (A-FAD); y el diseño industrial más relevante de los Premios ADI (ADI-FAD). Para conmemorar su primera década, del 1 de junio al 29 de agosto 2021 creará una plataforma virtual con una extensa programación de conferencias, entrevistas, visitas, talleres, documentales y debates. Si te animas a participar, están abiertos a propuestas.

El mejor diseño del año

Barcelona Design Week 2021

Año de cambios en la 16º edición de la BDW. En esta ocasión, el Barcelona Centre de Disseny (BCD) la ha dividido en dos ciclos. El primero, BDW Pro, se celebrará del 7 al 17 de junio e irá destinado al público profesional. El segundo, BDW City Festival, del 7 al 30 de octubre, será un festival ciudadano para el público general. Entre sus actividades destacarán los Diálogos Diseño, la exposición «Balenciaga. La elegancia del sombrero» en el Museu del Disseny y la conferencia del arquitecto Ricardo Bofill.

Barcelona Design Week 2021

Concéntrico 07

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, uno de los más interesantes de nuestro país, ya tiene fechas. Se celebrará del 2 al 5 de septiembre 2021. Las calles de Logroño y sus alrededores volverán a acoger instalaciones experimentales, que sugerirán originales diálogos entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea. Es un must.

Concentrico 07. Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño,

World Design Capital Valencia 2022

El 9 de septiembre del año 2019 Valencia fue oficialmente designada Capital Mundial del Diseño 2022, tomando el relevo a Lille, Francia. Desde entonces, la organización no ha dejado ni un momento de organizar eventos, conferencias, talleres, exposiciones y movimiento, mucho movimiento, para conmemorar tal hito. Sigue de cerca su agenda para no perderte nada de lo que es y será el certamen de diseño más importante del país en pocos meses.

Sigue todos los eventos, festivales y exposiciones de diseño y arquitectura en nuestra Agenda.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.