Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El FAD te invita a participar en «El mejor diseño del año».

Coincidiendo con el 10º aniversario de la exposición «El mejor diseño del año», el próximo mes de junio arranca un programa de actividades organizado por el FAD cuyo objetivo es dinamizar el sector del diseño, las artes y la arquitectura en la ciudad de Barcelona. Por ello, anima a profesionales, empresas, entidades y escuelas a formar parte de un espacio virtual que promoverá el debate colectivo sobre las buenas prácticas en diseño.

10 años del Mejor Diseño

La exposición «El mejor diseño del año» del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) llega a su décima edición. Durante todos estos años, la muestra anual ha recogido lo bueno y mejor de sus asociaciones: los proyectos premiados en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo (ARQUIN-FAD); las piezas de diseño gráfico y comunicación visual de los Laus (ADG-FAD); obras de creación artística (A-FAD); y el diseño industrial más relevante de los Premios ADI (ADI-FAD).

El FAD te invita a participar en «El mejor diseño del año»

Este año, para conmemorar su primera década, el FAD quiere poner en valor el dinamismo del sector con un programa de actividades. En ellas quiere descubrir productos y servicios innovadores en cualquiera de sus dimensiones (conceptual, formal, funcional, productiva, etc.); así como iniciativas que promuevan la sostenibilidad social y ambiental, o que, en definitiva, contribuyan con un impacto social positivo a través de la excelencia creativa.

Del 1 de junio al 29 de agosto 2021, el FAD creará un espacio virtual donde pretende generar un debate colectivo en torno a las buenas prácticas en diseño. Para ello, invita a participar a todas aquellas empresas, escuelas y profesionales que apuestan por la excelencia y la responsabilidad en el diseño, la arquitectura y las artes.

El FAD te invita a participar en «El mejor diseño del año»
Exposición «El mejor diseño del año» 2019

¡Participa! Convocatoria abierta

En este sentido, acaba de abrir una convocatoria para detectar e incorporar iniciativas y proyectos de actualidad que destaquen por su ejemplaridad en innovación, su cumplimiento de los ODS para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, o que impulsen la economía circular. También podrán presentarse aquellos proyectos que se estén impulsando en el marco de la New European Bauhaus.

Los interesados en participar podrán escoger entre una gran variedad de formatos para presentar el contenido que deseen compartir: conferencias, entrevistas, visitas, pitch elevators, workshops, cápsulas audiovisuales y films, instalaciones y muestras, debates y mesas redondas, performances y happenings, o encuentros de networking especializado, entre otros.

Si sientes que eres uno de ellos y quieres compartir tu experiencia con toda la comunidad, no dudes en proponer tu actividad y entrar a formar parte del programa. Desde la web y a través de una campaña de comunicación, el FAD hará que tus iniciativas y proyectos lleguen más lejos.

Toda la información aquí.

El FAD te invita a participar en «El mejor diseño del año»
Exposición «El mejor diseño del año» 2019

El programa de actividades «El mejor diseño del año» formará parte de la Barcelona Design Week 2021, que este año se dividirá en dos partes: BDW Pro, del 7 al 17 de junio; y BDW City Festival, del 7 al 30 de octubre.

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.