Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
central-madrid-libreria-diariodesign-portada
Redacción
24 octubre 2023

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Tras varios meses de reforma, la librería ha reabierto sus puertas en una nueva localización y con nuevas novedades, entre la que destaca el “falso techo” que simula las figuras que pueden realizarse con papel.

Un falso techo

La librería La Central vuelve a abrir sus puertas tras haber tenido que abandonar su tradicional local en pleno centro de Madrid. Sin embargo, no se ha alejado mucho: su nuevo espacio se encuentra justo al otro lado de la acera en la que estaba, incorporando un listado de innovaciones para ofrecer a sus clientes una experiencia literaria inigualable.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada-gente

Entre las numerosas novedades introducidas en este nuevo local, el techo Origami de Hunter Douglas se convierte en el símbolo principal de esta renovación, fusionando la tradición literaria con la innovación arquitectónica.

Este techo, bautizado con el nombre de HeartFelt Origami, destaca por sus pliegues piramidales que pueden adaptarse a cualquier espacio, creando una experiencia visual única. Esto fue lo que atrajo al estudio de arquitectura encargado de la reforma, que consideraron que podía ser el mejor acabado para ofrecer a sus clientes un espacio aún más atractivo, jugando con la semejanza del techo a las hojas de papel, protagonistas evidentes en toda librería.

Sin ruidos ruidos

Además de su apariencia estética, el techo HeartFelt Origami cumple una función esencial: la absorción acústica, fundamental para que los clientes de La Central puedan explorar libros sin distracciones. Este recurso de Hunter Douglas garantiza una excelente capacidad de amortiguación sonora, una circunstancia que fue básica en la reforma de esta librería, más pequeña que la anterior.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada-techo

Con esta reforma, La Central busca ofrecer un entorno que no sólo albergue una gran cantidad de libros, sino que también ofrezca a sus visitantes una experiencia literaria inigualable, tanto en términos acústicos como visuales.

Hunter Douglas Architectural es un fabricante líder en sistemas de techos arquitectónicos. Durante más de cincuenta años, la compañía ha desarrollado soluciones inteligentes y estéticamente atractivas para controlar el calor, la luz, el sonido y la energía.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad