Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arranca el Design Market Barcelona 2020 en versión digital.

La novena edición del mercado de diseño independiente organizado por el FAD se celebra en formato digital. La plataforma designmarket.cat aglutina más de un centenar de expositores de mobiliario, iluminación, moda, complementos, arte y joyería.

Que nada nos pare

Que nada nos pare. A nadie. Son tiempos extraños para todo, especialmente para vivir la Navidad. Pero si no pedaleas, te caes; así que hay que seguir adelante buscando soluciones viables ante las nuevas pandemias, digo, problemas. Si la Barcelona Design Week logró celebrarse combinando eventos semi-presenciales con los digitales -galas de premios incluidas-, el mercado independiente del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) no va a ser menos. Por noveno año consecutivo, hay Design Market. Distinto. Pero haberlo, haylo.

Lucirmas
Lucirmás
Listening cups
Listening Cups

Esta edición se estrena en modalidad online a través de la web designmarket.cat. En ella se aglutinan un centenar de expositores, seleccionados minuciosamente por el FAD. Algunos viejos conocidos, otros neófitos. Todos ellos con un leitmotiv común: el diseño independiente y la producción local. Y es que hoy, más que nunca, el FAD quiere promover el consumo responsable, tanto con el medioambiente, como con la sociedad, y apoyar el tejido creativo de la ciudad, tan sufrido este 2020.

Ana Tichy
Ana Tichy
Kind of Cyan
Kind of Cyan

www.designmarket.cat

En designmarket.cat se pueden visualizar todos los expositores convenientemente clasificados por categorías (artesanía, artículos para el hogar, juegos, complementos, moda, joyería, papelería, iluminación…). Al clickar sobre cada uno de ellos, se enlaza con su e-shop.

¿Qué encontraremos?

Aunque el formato ha cambiado, la esencia de sus expositores sigue siendo la misma. La mayoría son pequeñas marcas independientes, muchas artesanas, todas de producción local.

Algunas propuestas curiosas las encontraremos en The Glass Apprentice, las esculturas de vidrio soplado de Pròsper Riba (auténticas obras de arte); los posters interactivos de Wöwster (realidad aumentada en homenaje a Barcelona); o la pastelería conceptual de Bollo Cakery, repostería de tendencia.

The Glass Apprentice
The Glass Apprentice
Bollo Cakery
Bollo Cakery
Wöwster
Wöwster

Como cada año, la joyería es la categoría con más variedad: desde Anna Iturri Joies, Berta Sumpsi y Botón de Nácar, hasta Clara Niubó o las coloridas piezas de Gorda Joyería.

Botón de Nácar
Botón de Nácar
Gorda Joyería
Gorda Joyería

Marcas consagradas

También hay espacio para las marcas más asentadas, como The Original Cha-Chá, con sus divertidos gadgets (amor eterno a sus calcetines del Caga Tió diseñados por Marta Altés); Octàgon Design y sus imprescindibles agendas y calendarios; los irónicos diseños de Bussoga (el caganer chocolatero y la sopera gran galet, entre otros); los mallorquines Teixits Vicens, fabricantes de telas de ikat desde 1854; los originales puzles y juguetes slow de la empresa Londji; o las alfombras vinílicas de Hidraulik (sí, ellos fueron los primeros).

Octàgon Design
Octàgon Design
Bussoga
Bussoga
Teixits Vicens
Teixits Vicens

Diseños premiados

Entre los expositores, algunos Premios ADI 2020: Modo Barcelona, que han hecho del terrazo su material insignia; Hoioh Design, a quienes precisamente descubrimos el año pasado en el Design Market y que hace una semana se llevaron el Delta de Plata con su taburete multifunción IN; CitySens con sus sistemas verticales de riego automático para plantas; o los objetos inspirados en el mundo del arte y la arquitectura de Beamalevich. Y el Delta de Oro de 2018: Melic, el método canguro para llevar el bebé a flor de piel.

Modo Barcelona
Modo Barcelona
CitySens
CitySens
Beamalevich
Melic
Melic

Este año también participarán diseñadores conocidos y reconocidos como Jordi Canudas con sus espectaculares móviles y Ernest Perera, al frente de la editora de objetos para el hogar Amor de Madre.

Design Market Barcelona 2020. Amor de Madre. Ernest Parera
Amor de Madre

Para niños

Por razones obvias, no habrán actividades infantiles en el Design Market 2020, pero sí un montón de ideas para los reyes, de la mano de Bibu, Plego, Cartoon Jocs, Trígonos, Little Champions y Coco Books.

Bibu
Bibu
Coco Books
Coco Books

www.designmarket.cat

Foto portada: imagen gráfica Design Market Barcelona 2020 diseñada por Gemma Villegas, diseñadora gráfica y socia de ADG-FAD.

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.