Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
diabla-miranda-lee-diseño-portada
Redacción
10 octubre 2023

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

La artista Miranda Makaroff y la influencer coreana Nanjeong unen sus mundos con los productos de Diabla, trampolín para expresar la creatividad de dos personalidades únicas.

Con el objetivo de disfrutar del mundo exterior, Diabla opta por adoptar una actitud entusiasta y abierta sobre la vida al aire libre. En esta disposición por desarrollar la máxima creatividad posible a través de sus modelos de diseño, la marca de Gandia Blasco Group ha encontrado en dos nuevas voces femeninas los altavoces de su más reciente producción. El mobiliario de Miranda Makaroff y Najeong Lee se funde con el impulso de Diabla para transformar lienzos en blanco en objetos llenos de texturas, colores y vida.

El rosa como epicentro de su creación

Miranda Makaroff es una artista multidisciplinar que se describe tras un estilo exhibicionista y una desmesura propia de los años 80. A través de Diabla, esta autora nacida en Barcelona encuentra el lienzo perfecto para desplegar su ideal de jardín. Los diseños de exterior de Sail, Maereta y ARP de Diabla “son tan irresistibles que te pueden atrapar en una nube de gusto y confort, haciendo que la productividad pase a un segundo plano”, según comenta Makaroff.

diabla-miranda-lee-diseño-portada-miiranda
© Hector Serrano

El rosa es el color principal de su creación, “divertido, juguetón, sexy y travieso”. Su universo sin restricciones ni censuras, que sólo en Instagram acoge a más de medio millón de seguidores, desarrolla en Ibiza un jardín que respeta y glorifica la naturaleza y la vitalidad. Makaroff ha dejado su huella en Miami Art Basel y en galerías de Madrid e Ibiza.

diabla-miranda-lee-diseño-diariodesign-miranda - copia
© Made Studio

Un paso hacia el interior

Por su parte, Najeong Lee es una influencer coreana que ha trasladado su creatividad a los límites del espacio interior. Mediante Diabla, Lee juega a eliminar las fronteras entre lo íntimo y lo externo, y las sillas y mesas Grill de la firma son el centro de atención de su salón. Con su acabado en rosa y blanco, la versatilidad de Diabla se funde con la intimidad de esta artista coreana que consigue diluir y mimetizar sus objetos con el entorno que los recubre.

diabla-miranda-lee-diseño-diariodesign - copia
© Mut Design

Igual que Makaroff, Lee da un sentido especial al color, en el que todos los tonos del arcoíris brillan a través de su espíritu creativo. La personalidad de esta experta en moda es tan fuerte que la colección outdoor de Diabla es capaz de encerrarse entre cuadro paredes: “el mundo actual, como consecuencia de la pandemia, se ha desarrollado hasta un punto donde interior y exterior confluyen sin distinción”, asegura Lee.

diabla-miranda-lee-diseño-diariodesignn - copia
© Mut Design

Diabla es la tercera marca de Gandia Blasco Group, una nueva aventura empresarial respaldada por esta firma española que ya acumula ocho décadas de trayectoria en el mercado nacional e internacional del diseño contemporáneo. Las otras dos marcas del grupo son Gandiablasco y Gan. Fundado en 1941 por José Gandia Blasco y dedicado en su origen a la fabricación de hilados y mantas, el grupo no ha dejado de reinventar la cultura del diseño.

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.