Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
turati de sancal mejor diseño de producto 2019

El mejor diseño de producto de 2019.

En martes, "ni te cases, ni te embarques"... Ni te pierdas nuestra selección. La última semana de enero nos trae el mejor diseño de producto del pasado año.

Nuestro repaso de 2019 se centra hoy en el diseño de producto. Mobiliario y accesorios de autor, creados al detalle y adaptados a las necesidades actuales. Piezas que reúnen características comunes como el respeto al medio ambiente y el ejemplo del pasado, junto al control de la última tecnología para mejorar. Y firmas que de cara al año que estamos empezando van a seguir dando que hablar.

Vitra fusiona artesanía e industria en un sofá.

Hella Jongerius sorprendía a propios y extraños durante el pasado Salone del Mobile con esta «revolución de las reglas de la tapicería». La diseñadora holandesa y Vitra conseguían generar profundidad a través de colores, motivos y texturas.

vlinder sofá mejor diseño de producto 2019

Vlinder combina así a la perfección artesanía y tecnología. Un sofá «de alta costura», según la propia directora artística de colores y materiales del gigante del mobiliario.

Sancal se inspira en el metro de Milán.

La colección Turati de Sancal revolucionó también Milán. Y es que ¿a quién no le gusta que le hagan homenajes? Sus nuevas creaciones se inspiran en la estación de la línea 3, proyectada por Claudio Dini.

sancal colección turati de luca nichetto

Luca Nichetto firmaba con esta idea cuatro diseños, que funcionan tanto en conjunto como individualmente. El asiento modular Next Stop, el banco Interchange, los pufs Meeting Point y las alfombras Mind the Gap. Otras piezas de la colección son Alpino de Rafa García y Estante de Juan Ibáñez. En todos ellos, y como es habitual en Sancal, el tejido es uno de los valores más cuidados.

Redescubriendo el Mid-century: Paul McCobb.

El diseño estadounidense después de la II Guerra Mundial tenía un nombre propio: el de McCobb. Fue el diseñador más vendido durante 20 años, y aprovechando que se ha cumplido el 50º aniversario de su muerte, distintas marcas han decidido rescatar sus muebles del olvido.

estantería planner de paul mccobb mejor diseño de producto de 2019

La estética de sus diseños radica en la simplicidad de la forma con una falta de ornamentación. Con materiales asequibles y robustos.

On & On, la silla reciclable de Barber & Osgerby para Emeco.

No es sólo Greta Thunberg; 2019 ha sido el año en el que la preocupación por el planeta ha centrado -por fin- gran parte del debate mundial. El diseño de producto no podía dejar este tema de lado.

on & on silla reciclable de barber & osgerby para emeco

Emeco es una de las marcas que ha defendido la bandera de la sostenibilidad. Su última silla, On & On, es otra de sus grandes apuestas en esta materia. La firma de Barber & Osgerby es además garantía de éxito.

Muebles de exterior diseñados bajo la ‘Calma’ de la Costa Brava.

Andreu Carulla ha conseguido trasladar el nombre de la marca a la colección con la que se estrena como director creativo. Calma se reinventa con diseños nuevos que acompañan a sus iconos clásicos.

muebles de exterior de la marca calma por andreu carulla costa brava diariodesign

Diseñadores históricos como André Ricard, expertos en funcionalidad como Inma Bermúdez y artesanos locales, bajo la batuta de Carulla, han conformado una serie de colecciones atemporales «para ser disfrutadas con calma».

Verdes curvas en la biblioteca del Nationalmuseum.

Las clásicas lámparas «de banquero» bajo el prisma orgánico y contemporáneo del estudio de diseño Front. Así nació Curve: una luz cómoda, que se adapta a las necesidades de los lectores.

mejor diseño de producto 2019 curve lámpara front

Y que encaja a la perfección en el reformado espacio de la biblioteca del Nationalmuseum de Estocolmo, lugar para el que fueron especialmente creadas.

La silla BKF se viste de verano.

Sorprendía este clásico del diseño español e internacional con sus nuevos acabados. Siete nuevos diseños que «vestían» literalmente a la Butterfly de verano. Especialmente, del de la costa mediterránea.

silla bkf nuevos tejidos

Un fresco toque de color, seleccionado en el catálogo de Teixits Vicens por el diseñador Tomás López.

Los muebles con sonido de IKEA+Sonos.

Symfonisk suena muy bien. Esta sorprendente colección de lámparas y estanterías con altavoz consigue que gracias al diseño se genere un tremendo impacto en nuestros sentidos.

altavoz lámpara ikea y sonos colección symfonisk mejor diseño de producto 2019

Combinando lo mejor de Ikea con Sonos y su filosofía de democratizar el sonido, han logrado crear productos que jamás hubieran imaginado concebir de forma aislada.

Grandes nombres para las nuevas colecciones de Mutina.

Con tradición, tendencia, color y firmas excepcionales. Así recibió el año pasado la firma de azulejos italiana Mutina.

hella jongerius para mutina color

El cóctel venía firmado por la maestra del color en su segunda aparición en nuestra selección, Hella Jongerius; por Patricia Urquiola, que fiaba todo a la tradición de la empresa; y a Barber & Osgerby, que vuelven a hacer gala de experimentación y diseño conceptual.

Bethan Laura Wood rinde homenaje a Walter Gropius.

La diseñadora británica es uno de los personajes más interesantes y sorprendentes de la actualidad. De primeras no se asociaría fácilmente con las formas clásicas del fundador de la Bauhaus, pero Rosenthal sabía lo que hacía: el resultado es excepcional.

set de té bethan laura wood inspirado en walter gropius para rosenthal

La colección Tongue de Wood parte de la estructura moderna y las formas redondas, sencillas y sobrias del set TAC original, para crear una nueva propuesta mucho más colorida y expresiva.

40 años de Coordonné: viva el papel pintado.

2019 fue un gran año. Además del centenario de la Bauhaus, Coordonné soplaba velas. Y lo celebraba de una manera muy especial: «aprovechándose» de la paleta de los mejores artistas actuales, para crear una colección de 40 diseños.

40 años de coordonné diseño bobby clark

Diseños para todos los gustos, con un acento en el estilo femenino, sin descuidar a veteranos o noveles, y arriesgando con lo más multidisciplinar del panorama.

Ceramics Cu: la versión moderna de un arte ancestral.

Cerámica y cestería son dos de las artesanías más tradicionales que han llegado a nuestros días. Y a ellas rinde homenaje con esta colección Álvaro Catalán de Ocón.

ceramics cu la union de ceramica cobre y cesteria de alvaro catalan de ocon diariodesign

El proceso consiste en imitar la acción del fuego a la hora de grabar la arcilla mediante un tejido de malla, que proporciona diferentes dibujos durante el proceso industrial.

El mejor diseño de producto, cada día también en Diariodesign.

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño