Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lámparas front verde biblioteca nationalmuseum estocolmo diariodesign

Verdes curvas en la biblioteca del Nationalmuseum.

El estudio sueco Front ha sido el encargado de iluminar la recientemente reabierta biblioteca del Museo Nacional de Estocolmo con Curve.

Un clásico revisitado

La nueva lámpara, producida por Zero Lighting, se inspira en las clásicas lámparas verdes «de banquero». En su actualización, gana curvas, que parecen crecer y adaptarse a su entorno.

lámpara curve front biblioteca nationalmuseum diariodesign

Las lámparas de banquero fueron omnipresentes en la primera mitad del siglo XX, protagonizando la luz en los escritorios de los empleados bancarios cuando aún no se habían inventado las lámparas fluorescentes para iluminar las oficinas. El tono verde era el más frecuente, porque proporciona brillos más cálidos y una mayor protección del resplandor incandescente de las bombillas para los ojos de los empleados.

biblioteca nationalmuseum estocolmo con lámpara de curvas diseño de front diariodesign

Front entre curvas

Los objetos de diseño de Front a menudo comunican una historia al observador. Bien sobre el proceso de diseño, sobre el material del que está hecho o sobre convenciones dentro del campo de diseño. En su trabajo, han asignado parte fundamental del diseño a animales, ordenadores u otras máquinas.

lámparas curvas front zero en la biblioteca del nationalmuseum diariodesign

En el caso de la iluminación de la biblioteca del Nationalmuseum de la capital sueca, el dúo se ha inspirado en los clásicos, por su utilidad y belleza clásica. Luces cómodas, que se adaptan a las necesidades de los lectores y que encajan a la perfección en el reformado espacio.

lámpara curve zero escalera biblioteca nationalmuseum estocolmo diariodesign

La nueva lámpara, bautizada Curve por sus características curvas que se adaptan a cualquier posición, «brota» de una base pequeña pero pesada. Reúne así el diseño industrial más clásico con el estilo orgánico: simulando desde una planta en crecimiento, hasta un hongo con su pantalla.

curvas lámpara curve de front para zero lighting diariodesign

En la recién reformada biblioteca del Nationalmuseum, Curve aporta el toque de color y diferenciación. Para el espacio dedicado a los libros y la documentación, el museo ha conservado su porte clásico gracias al uso de la madera como material principal.

Pasea por la reforma del Nationalmuseum, con especial atención en su restaurante, desde Diariodesign.

A partir del diseño base para la biblioteca, la colección Curve de Zero se ha ampliado y contiene colgantes, lámparas de pie y de mesa. En vidrio verde o blanco o con pantallas de metal en distintos colores: azul, marfil, blanco y verde.

lámpara de curvas Curve zero lighting colores

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición