Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Próxima estación: Turati Collection.

La nueva colección de Sancal es un homenaje a la estación de metro Turati de Milán. Colores amarillos, grises y rojos inspiran la primera colaboración de Luca Nichetto para la marca de Yecla.

Stand Sancal en Milan 2019 Turati Collection

Punto de partida

A veces los errores o, cuanto menos los descuidos, nos conducen a nuevas oportunidades. Turati Collection, la nueva colección de Sancal, surge de un despiste.

Stand Sancal en Milan 2019 Turati Collection

Nos remontamos dos años atrás. Inmersas en el estresante ritmo del Fuorisalone milanés, Esther y Elena Castaño, al frente de la compañía, se apearon por error en la estación Turati de la línea M3 de metro. Ambas quedaron prendadas del color, la luz y la arquitectura de la estación. Y allí mismo decidieron que su próxima colección rendiría homenaje a la emblemática estación de Via Filippo Turati.

Stand Sancal en Milan 2019 Turati Collection

Pasajeros al tren

Y de la anécdota, a los hechos. Los colores de la estación de metro marcan las novedades de la firma murciana. Gris, amarillo y rojo son el hilo conductor de la amplia de productos, línea gráfica y stand que acaban de presentar en el Salone del Mobile de Milán. Un homenaje no sólo a la arquitectura de Claudio Dini (quien proyectó la estación en 1983), sino también a la propia ciudad, meca del diseño.

Stand Sancal en Milan 2019 Turati Collection

Primera colaboración con Nichetto

El partner perfecto para desarrollar las principales piezas de la colección ha sido Luca Nichetto, uno de los diseñadores más en auge del momento. El italiano ha creado un cuatro diseños que funcionan tanto en conjunto como individualmente. El asiento modular Next Stop, el banco Interchange, los pufs Meeting Point y las alfombras Mind the Gap. En todos ellos, y como es habitual en Sancal, el tejido es uno de los valores más cuidados. En el caso de Next Stop, por ejemplo, los sofás están tapizados con el tejido ZERO, diseñado por Marie-Louise Rosholm.

Colección de Luca Nichetto para Sancal 2019
Colección de Luca Nichetto para Sancal 2019

Más piezas de Rafa García

Las novedades incluyen también el confortable sofá modular de Rafa García, creador de algunos de los diseños más populares de la marca. Se llama Alpino y está concebido para uso doméstico. Se trata de un diseño aparentemente sencillo, pero con cierta complejidad constructiva dada la peculiar forma los brazos y la delgadez de los respaldos.

Sofá Alpino gris de Rafa García para Sancal 2019

Un mueble, muchos usos

Juan Ibáñez Lax, del equipo creativo interno de Sancal, firma el mueble modular Estante. Aparador, librería, mueble auxiliar para la televisión o incluso para separar ambientes

Mueble expositor modular de diseño Sancal

Tonella amplía la familia

La exitosa colección Tonella de Note Design Studio amplía la familia con dos nuevos pufs. De líneas un poco más sobrias que el sofá y sillón, los nuevos miembros se presentan en tejido liso y con dos opciones de acabado: nácar y bronce.

Pufs Tonella de Note Design para Sancal 2019

Pion en piedra natural

Algunos diseños se renuevan. Es el caso de las mesas Pion de Ionna Vautrin, que se presentan con nuevos acabados. Este 2019 la encontraremos en piedra natural, con tonos oscuros. Un color inspirado en las figuras de ajedrez.

Mesa de piedra natural Sancal 2019

¡Más Cosas!

Y la colección Cosas, que tanto nos gusta, se amplía con abundantes y atractivos objetos. Más mantas, jarrones y fundas de tables, entre otros. Nosotros nos quedamos prendados de los objetos ornamentales de los berlineses David Geckeler y Frank Michels. Icons es una colección de piezas realizadas en España, en madera de fresno maciza tintada. Sus infinitas posibilidades de montaje las convierten en objetos decorativos únicos.

Objeto decorativo geometrías madera Sancal 2019
Objeto decorativo geometrías madera Sancal 2019

Más sobre la Milan Design Week 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro