Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bethan Laura Wood rinde homenaje a Walter Gropius.

La singular diseñadora británica crea un set de té inspirado en la mítica tetera TAC del fundador de la Bauhaus, ambas producidas por Rosenthal. De esta manera, Wood se suma a la celebración del centenario de la Staatliche Bauhaus.

Bauhaus 100

Bethan Laura Wood se suma a la celebración del nacimiento de la Bauhaus. Lo hace de la mano de Rosenthal, con un homenaje a una de las piezas más icónicas de la famosa corriente artística: la tetera TAC concebida por Walter Gropius, y producida por la propia marca alemana.

La diseñadora Bethan Laura Wood  con el set de té Tongue homenaje a la Bauhaus
La diseñadora Bethan Laura Wood  con el set de té Tongue para Rosenthal

Sin abandonar nunca su peculiar y llamativo estilo, la diseñadora británica ha creado un set de té inspirado en la combinación de la tapa y el mango que el fundador de la Bauhaus creó en 1969.

Tetera original TAC de Walter Gropius para Rosenthal
Tetera original TAC de Walter Gropius para Rosenthal

Set de té Tongue

La colección Tongue de Wood parte de la estructura moderna y las formas redondas, sencillas y sobrias del set TAC original, para crear una nueva propuesta mucho más colorida y expresiva (¡no esperábamos otra cosa de ella!).

Dibujos originales tetera Bethan Laura Wood
Bocetos de Bethan Laura Wood tetera Tongue para Rosenthal
Set de te Tongue de Bethan Laura Wood para Rosenthal

El set de Wood para Rosenthal incorpora un mango delgado, de formas redondeadas, cuyo borde sobresale de la tapa. Precisamente, el nombre de la colección, Tongue, hace referencia a la geometría del asa y el pico. La conversación entre las «dos lenguas» cuando se encuentran es un guiño a los detalles juego de Gropius, donde la tapa y el asa se unen para crear una sola curva que fluye.

Su estructura combina formas arquitectónicas lineales con la alegre frivolidad de los 70.

Amante de la cerámica

Bethan Laura Wood se declara una gran amante de la cerámica. «Recuerdo que cuando era niña me moría por ir a clase de cerámica (necesitabas tener al menos 7 años). Cuando finalmente pude ir, ¡me encantó! De adolescente pasaba los fines de semana observando a una ceramista; miraba cómo hacía las cocciones de raku, agregando pieles de plátano y bolsitas de té para crear diferentes efectos de color. Después, durante mi licenciatura, me fascinó la fabricación de moldes. Me encanta el tacto de la cerámica y lo viva que está en cada etapa de su producción», comenta.

Tetera Tongue Bethan Laura Wood para Rosenthal
taza Tongue Bethan Laura Wood para Rosenthal
Azucarera Tongue Bethan Laura Wood para Rosenthal

Colores

El servicio de té Tongue, de edición limitada, está disponible en dos variantes de color: Pelican (color coral y rosa con toques azul petróleo) y Pavo Real (turquesa suave combinado con azul petróleo y arcilla).

Tetera Tongue azul Bethan Laura Wood para Rosenthal
taza Tongue azul Bethan Laura Wood para Rosenthal
Jarra arcilla Tongue Bethan Laura Wood para Rosenthal

Fotografías © Rosenthal GmbH

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ff mención fad castellana 81 diariodesign

#FF: FAD, ERA Architects, Izaskun Chinchilla, Expormim, AF6 Arquitectos.

Una galería de arte floral con muebles de oficina.

Sentat Premios ADCV 2019 Almohadones Punto

Los cojines Punto de Sentat premiados por la ADVC.

fábrica de cerámica de diseño coimbra diariodesign

Top-10: cerámica para el hogar y la mesa.