Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las nuevas colecciones de Mutina: tradición, tendencia y color.

La firma italiana de azulejos Mutina se ha rodeado, como viene siendo su costumbre, de grandes nombres del diseño para sus nuevas colecciones. En las que dominan tres características: tradición, tendencia y color.

La paleta de colores de Hella Jongerius

En el mundo del diseño se conoce bien la destreza de la diseñadora holandesa Hella Jongerius a la hora de escoger la familia de tonos más adecuada. Es la gran maestra actual en cuestiones de color. Y con la colección Diarama de Mutina lo demuestra una vez más.

mutina azulejos diarama color negro hella jongerius diariodesign

Diarama es «un estudio sobre el color puro», nos explican desde Mutina del diseño de Jongerius. Nace «del deseo de dar a luz a una amplia gama de tonos mediante la estratificación de los colores, de forma espontánea y aleatoria».

mutina diarama colores hella jongerius diariodesign

La colección está compuesta por varias referencias cromáticas esmaltadas, aplicadas sobre 7 bases de arcilla de color mate diferentes. Cada referencia proviene de la aplicación del mismo esmalte en la parte superior de las diferentes bases de colores, que reaccionan de manera impredecible y crean una serie de matices siempre inéditos, que se distinguen en dos macro-grupos llamados Luz y Oscuridad.

Homenaje a la tradición por Patricia Urquiola

Un paseo por el cuartel general de Mutina puede ser tremendamente inspirador. Que se lo digan a Patricia Urquiola, tras ver esta imagen:

cuartel general mutina diariodesign

Celosia repite el proceso de producción artesanal tradicional típico de la terracota, en una de las tendencias del año que reproduce la entrada de la fábrica de azulejos. La estructura seguida para su instalación crea particiones dinámicas y únicas.

celosia patricia urquiola mutina diariodesign

Con esta colección, el deseo de salir de los espacios bidimensionales típicos del revestimiento de paredes estándar se traduce en la experimentación con ladrillos tridimensionales. Dan forma a nuevos elementos de diseño, cuyo alto contenido estético-funcional permite soluciones ilimitadas para interiores y exteriores.

azulejos mutina celosia patricia urquiola diariodesign

Las tejas, ladrillos, ladrillos huecos y tabiques se deshacen, se desestructuran y se reinterpretan de una manera nueva, manteniendo un toque tradicional.

Guiños sutiles de Barber & Osgerby

Con el dúo inglés formado por Edward Barber y Jay Osgerby vuelve Mutina a la experimentación con el color. En la forma de dos colecciones:

Lane, por un lado, es el resultado de un análisis conceptual del color, interpretado a través de un estudio detallado de los barrios y arquitecturas de Londres.

lane barber & osgerby mutina diariodesign

La colección permite una infinita variedad de combinaciones, y está diseñada en tres versiones diferentes.

azulejos lane mutina diseño de barber & osgerby diariodesign

Primavera, por su parte, es un estudio sobre el color puro, nacido del deseo de crear una amplia gama de tonos mediante la estratificación de los colores, de forma espontánea y aleatoria.

primavera barber osgerby mutina diariodesign

Los diseñadores han reproducido un bloque que se asemeja a un elemento natural con todas sus irregularidades, perceptibles a la vista y al tacto, lanzando pequeños insertos cerámicos de colores de forma completamente aleatoria, creando así una textura única y siempre diferente.

texturas azulejos primavera barber & osgerby mutina diariodesign

Primavera consta de cinco colores básicos (blanco, gris, azul, verde y negro) en varios tonos, delicadamente complementarios y que generan interesantes contrastes visuales.

azulejos primavera de mutina diseño de barber & osgerby diariodesign

Más allá de los azulejos: Mutina Accents

Como su propio nombre indica, la nueva colaboración de OEO Studio y Mutina enfatiza, resalta la excelencia de la empresa cerámica. Brindando en esta ocasión nuevas variaciones, relacionadas con el mundo de la arquitectura de interiores.

mutina accents oeo studio diariodesign

Accents introduce un universo de productos complementarios de alta calidad, que crean y mejoran el espíritu de las baldosas cerámicas de Mutina. Materiales totalmente nuevos, como la madera y el metal, se colocan junto a las colecciones de la marca, con el emocionante uso de colores, elementos arquitectónicos y muebles que combinan con el espíritu propio de la empresa.

Gracias a un diálogo constante entre minimalismo y vitalidad, en una mezcla de contrastes, texturas y matices, Mutina Accents ofrece un número infinito de combinaciones posibles: una gama de pinturas disponibles en 20 colores con diferentes acabados (mate, satinado y limetouch); 8 accesorios de decoración extremadamente versátiles (espejos, armarios, estantes, ganchos para ropa y toalleros), además de una gama de 4 elementos arquitectónicos que incluyen paneles, zócalos y elementos que dividen el espacio. Todo ello se puede ver en la web accents.mutina.it.

Fotografía: Gerhardt Kellermann

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.