Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada
Redacción
12 diciembre 2023

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

El estudio de arquitectura ha creado un espacio diáfano de 700 metros cuadrados para albergar las agencias del ecosistema creativo de Jungle en la capital catalana, con el objetivo principal de fomentar el trabajo en equipo.

La sede de Lagranja en Barcelona

Lagranja diseña el nuevo espacio de Jungle. El estudio de arquitectura dirigido por Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon ha concebido un espacio diáfano de 700 metros cuadrados en el distrito 22@ en Poblenou para albergar la sede principal del ecosistema creativo de Jungle en Barcelona.

Basándose en la máxima de que la ‘forma sigue la función’ de Louis Sullivan, fundador de la arquitectura modernista, Lagranja ha creado un espacio en el que la funcionalidad gravita sobre la estética. En esta dirección, Sanmartí asegura que “cuando nos contactó Agustín Vivancos, fundador de Jungle, nos transmitió la idea de que debía ser un espacio que favoreciese interacciones inesperadas, pues es así como se dinamiza una oficina”.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-sillas
© Asier Rúa

De hecho, el local, ubicado en el número 111 de la calle Álaba, persigue como principal objetivo fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre PS21 Barna, Lúcid, True y Redbility, que son las cuatro agencias de Jungle con presencia en Barcelona. En concreto, las oficinas están ubicadas en la planta baja del edificio, que es obra de Batlle i Roig y destaca por su ecoeficiencia y sostenibilidad en el barrio de Poblenou.

Respecto al diseño, Lagranja asegura que el paso clave del proyecto fue el de desmontar el falso techo, que “permitió proyectar dos alturas, diseñar una oficina diáfana con espacios comunes que fomentase la conexión entre personas y, además, incorporar estructuras modulares que funcionasen como salas de trabajo en equipo y beneficiasen la privacidad”, según consta en la descripción del proyecto.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-logo
© Asier Rúa

La aportación de Mucho

En paralelo al proyecto de oficinas, la agencia de diseño Mucho ha desarrollado la identidad gráfica y corporativa de Jungle, con el objetivo de proteger la personalidad distintiva del grupo mediante la creación de un ecosistema que sea versátil y plástico. En esta dirección, la tipografía se caracteriza por el uso de sans serif para incorporarse en las pieles y las superficies de las cajas de las oficinas, inspirándose en las escuelas de Basilea y Zúrich de la década de los cincuenta.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-oficina
© Asier Rúa

Lagranja Design es un estudio de arquitectura fundado en Barcelona en 2002 por Sanmartí y Schiavon, compuesto por arquitectos, diseñadores de productos e interioristas, repartidos entre las sedes de Barcelona, Singapur y Estambul. Entre sus proyectos se encuentra el Hotel Me Sitges Terramar, el Espai Gaudí de La Pedrera, Barcelona Activa, el consulado de Italia en Barcelona o la tienda de Camper en Florencia.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-mesa
© Asier Rúa

Por su parte, Jungle es un ecosistema formado por once compañías enfocadas a la creatividad en publicidad, diseño de productos, diseño industrial y proyectos editoriales. Con sede en Madrid y Barcelona, el grupo cotiza en Euronext París desde marzo de 2022, y está formado por un equipo de 200 profesionales, que trabajan con clientes como Inditex, Bbva, La Caixa, Adecco o el FC Barcelona. 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista