Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
barra de bar en hong kong

La barra de bar: hostelería y diseño.

Qué sería de los bares sin su barra. Sus tapas, su gente... Su diseño. Visitamos 10 espacios que no se entenderían sin su barra de bar.

La barra de bar es la protagonista de un fenómeno social típico y tradicional en nuestro país, y exportado a todo el mundo. La marcada importancia de los bares como centro de reunión se acentúa en su barra, en la que se presenta la comida y es el punto de encuentro entre el cliente y quien lo atiende. Interioristas, arquitectos y diseñadores le prestan así atención como parte fundamental en la estructura de nuevos espacios. Pinterest así lo demuestra.

Seleccionamos 10 de estas barras de bar. Por su marcada diferencia, por sus guiños a la tradición o su especial forma y color.

La barra del PURO Hotel: un ambiente único y contemporáneo

El nuevo hotel de Łódź es un ejemplo de dinamismo cultural y modernidad. Como acredita su terraza para cócteles y su bar.

Uno de los nuevos ejes culturales de la ciudad polaca dispone también de sala de cine y exposiciones semanales. Para no perderse nada.

Mercado Little Spain: carácter español en Nueva York

Capella García Arquitectura ha trasladado al centro de Manhattan un entorno típicamente español, que ofrece la mejor gastronomía de nuestro país.

barra de bar mercado little spain

En un espacio genuino, acogedor y alegre, en sintonía con la comida ofrecida y el estilo de su chef, José Andrés.

Blushing Bar, una barra de bar ruborizada.

Para sorpresas, la de este año durante el Salone del Mobile de Milán. ¿Quién dice que las barras de bar han de ser rectas? Un reto a la creatividad de los arquitectos Chan+Earys.

barra de bar circular en madera roja

“Las barras de bar suelen actuar como barrera”, explicaba Merlin Earys. “Al hacerla circular, se convierte en un lugar más interactivo y atractivo”.

El plan perfecto al salir del museo: MACBA Café

El nuevo servicio de cafetería-vermutería ha llegado al Museo de Arte Contemporáneo. Un punto de encuentro dinámico y estimulante proyectado por Llamazares Pomés Arquitectura y Eskubi-Turró Arquitectes.

barra de bar baldosas negras y madera de roble

Un interior cálido y acogedor con una sorprendente barra de madera natural de roble y baldosas negras.

Un santuario moderno en Amberes

El exclusivo hotel AUGust, ubicado en un antiguo convento agustino, es uno de los proyectos más fascinantes de Vincent van Duysen. Su antigua capilla alberga ahora The Upper Bar, de estilo neoclásico.

barra de bar august hotel amberes

Eat Darling Eat: colores flúor en Hong Kong

Un laboratorio para postres post-modernos. Hemos encontrado el lugar perfecto para refugiarse de la vorágine hongkonesa.

Un local poco estándar, que juega con las ilusiones ópticas y los colores más «locos» del interiorismo. Un guiño a la infancia con sabores únicos.

Ebisoba Ichigen, el color como símbolo

El esqueleto de la gamba que ha hecho a este templo del ramen conocido en el mundo recorre su nuevo local, situado también en Hong Kong.

ebisoba ichigen in hong kong famous for its ramen a work of substance diario design

Una barra en la que saborear las deliciosas sopas añade versatilidad a un espacio de diseño sencillo, en el que el rojo y la madera de pino son protagonistas.

Gastronomía mexicana innovadora y singular, en A Coruña

Con un diseño que es una vuelta a los orígenes, a la ciudad de Tampico de la que es originaria su propietaria, Nana Pancha respira influencia criolla.

barra de bar restaurante en galicia nana pancha

Un espacio picante y canalla diseñado por Iván Cotado.

Una pizzería de estilo típico y reconocible en Milán

El barrio de Navigli y sus característicos canales son el nuevo hogar de la pizzería Berberè. Un espacio que aúna tradición y modernidad gracias a la recuperación de sus materiales originales.

Berberè restaurante en Milán diariodesign

La barra, clásica, es de madera oscura con sobre de mármol blanco.

La cafetería más eco de Brighton es botanical punk

Redroaster ha elevado la oferta gastronómica de la ciudad al sur de Londres gracias a su chef Michelin, Matt Gillan, por lo que también ha llevado a cabo un lavado de cara.

naturaleza y punk en la cafetería redroaster en Brighton diariodesign

Un ambiente tropical y gótico para servir comida a lo largo de todo el día, manteniendo además el espíritu vacacional de Brighton.

¿Has encontrado tu barra de bar favorita? Descubre más en Diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

oficinas caixabank miriam barrio diariodesign

Luz y color en las oficinas de Caixabank, por Miriam Barrio.

The Room: mas allá del coworking.

interiorismo y esquí grandvalira hotel park piolets diariodesign

Esquí, alta gastronomía china e interiorismo de lujo en Grandvalira.

25 años a pie de playa.