Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

Dinamismo cultural y modernidad empapan el PURO Hotel de Łódź.

PURO Hotel Łódź es el nuevo establecimiento de cuatro estrellas de la conocida cadena PURO. Construido en el centro de la ciudad polaca de Łódź, el nuevo hotel diseñado por ASW Architects ofrece a sus huéspedes una atmósfera única e innovadora repleta de facilidades tecnológicas.

Łódź es una de las ciudades polacas más conocidas por ser uno de los centros de la industria textil más importantes del país. La cadena PURO decide establecer su nuevo hotel en un núcleo urbano empapado por una arquitectura industrial marcada por toda la actividad textil que en el siglo XIX convirtió Łódź en la tercera ciudad más grande del país.

Perfecta fusión entre industria y cultura

El hotel, ubicado enfrente de uno de los edificios más importantes e históricos de Łódź, el antiguo y neobarroco Palacio Poznański, se adhiere sin problema a su entorno, una plaza urbana diseñada desde la solidez de la era industrial. El hotel tampoco desentona con Manufaktura, otro de los edificios principales de la zona. Se trata de un complejo industrial construido a base de ladrillos color teja que tipifica la extensa infraestructura industrial característica de la ciudad.

PURO Hotel Łódź se alza en una ciudad marcada por la industria, pero también por un dinamismo cultural moderno y contemporáneo. Aparte de su actividad textil, Łódź es conocida por abrazar un panorama cultural vibrante y dinámico que tiene una importante presencia desde hace por lo menos un siglo. No solo fue la primera ciudad del país en tener una sala de cine, sino que es la capital del cine, la televisión y el teatro polaco.

Historia y simbolismo como punto de partida

ASW Architects, el estudio de arquitectos que han diseñado PURO Hotel Łódź, ha tenido en cuenta todos estos aspectos históricos y simbólicos a la hora de plantear el proyecto. En cuanto a la localización, la fachada de cristal del hotel permite que la historia industrial y cultural de la plaza donde se ubica se vea reflejada en la fachada del edificio, mostrando cómo la importancia simbólica de la ciudad incide en el establecimiento.

Además, esta vertiente cultural que desprende la ciudad se ve reflejada también en el interiorismo del hotel. La agencia londinense de diseño multidisciplinar SUPERFUTURES se ha encargado de revestir el interior de PURO Łódź con una estética retro contemporánea y chic con referencias postindustriales. El resultado es un hotel con visión de futuro que consigue entrelazar a su vez una proyección del pasado y el presente.

PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

El hotel pretende generar un ambiente único y contemporáneo que utiliza tecnologías avanzadas para asegurar el bienestar de sus huéspedes. PURO Łódź consta de 136 habitaciones dobles, un restaurante y una cafetería con terraza de verano, cuatro salas de conferencias y en la planta superior una sala de fitness y un bar con una plataforma de observación.

PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

Arte: el secreto del interiorismo de PURO Hotel

PURO Łódź busca explotar la parte cultural tan característica de la ciudad donde se encuentra. Por eso, el hotel tiene su propia sala de cine y organiza noches de proyecciones semanales. Además, una completa colección de obras de artistas locales se exhiben en todas las instalaciones del edificio. El hotel ofrece una colección ecléctica de piezas que se mueven entre la fotografía, el diseño gráfico y la pintura contemporánea que se exhibe tanto en áreas públicas como en las habitaciones de los huéspedes. Esta estrategia interiorista no solo da a conocer a un amplio número de artistas locales, sino que también genera una atmósfera única y característica.

PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

Todas estas piezas están perfectamente combinadas con una selección de mobiliario inspirada en los muebles contemporáneos de mitad del siglo pasado y con accesorios de iluminación de fabricantes de prestigio como Verpan, Fredericia y Kettal. Por si fuera poco, un conjunto de coloridas y gráficas alfombras hechas a mano y a medida por Kasthall realza aún más el ambiente pictórico de la decoración.

PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

Finalmente, cabe destacar que PURO Łódź también pone a disposición de sus huéspedes dos restaurantes healthy, un spa rejuvenecedor con un gimnasio completamente equipado, y una terraza en la azotea donde tomarse un cóctel mientras los mejores DJ de la ciudad pinchan sus mejores temas. Con estas condiciones, ¿quién no desearía hospedarse en PURO?

PURO Hotel Łódź. ASW Architects Dinamismo cultural y industrial.

PURO Łódź

Ogrodowa 16
91-065 Łódź, Polonia

www.purohotel.pl

Fotografías: Anna Stathaki

Artículos relacionados

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy