Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MACBA CAFÉ, el plan perfecto al salir del museo.

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona ha inaugurado un nuevo servicio de cafetería-vermutería. Al local se accede desde la Plaça dels Àngels, y está abierto tanto a visitantes del museo como a gente que pasee por la zona.

En octubre de 2017 se aprobó el Plan estratégico del MACBA 2018-2022, para reordenar y mejorar los espacios del museo. Casi dos años después nace MACBA CAFÉ, un local que quiere complementar la experiencia de los visitantes del museo convirtiéndose en un punto de encuentro dinámico y estimulante.

macba café exterior general

En la boca, Chichalimoná

MACBA organizó un concurso para decidir quién llevaría el servicio de cafetería. Chichalimoná, el proyecto encabezado por Sara Reixach y Víctor Burgués, fue el elegido.

comida chichalimoná guacamole hummus

La Plaça dels Àngels es un lugar de continua actividad y la comida tenía que estar a la altura. En ese aspecto, la esencia de Chichalimoná, una vermutería gastronómica fundada en 2015, era perfecta, pues siempre ha consistido en combinar propuestas que funcionen a cualquier hora del día.

macba café interior general negro

El café cuenta con tres cartas distintas dependiendo del momento del día; opciones veganas y para celíacos; y hasta una app de pedidos para llevar.

En los ojos, Llamazares Pomés y Eskubi-Turró

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por Llamazares Pomés Arquitectura y Eskubi-Turró Arquitectes, de la mano del equipo de arquitectura del MACBA. Paredes, suelo y techo negros se contraponen con el blanco del museo para crear un interior cálido y acogedor.

macba café chichalimoná gente negro

Con un aforo máximo de 69 personas, MACBA CAFÉ se distribuye en tres zonas. La principal es la del gran ventanal, que da a la vibrante Plaça dels Àngels.

macba café chichalimoná ventanal principal plaça dels àngels

También encontramos la zona de la barra, conformada por madera natural de roble y baldosas negras de pequeño formato.

macba café chichalimoná barra madera baldosas negras

La zona del ventanal secundario, más recogida, da a la tienda-librería y conecta la Plaça dels Àngels con la Plaça de Joan Coromines.

chichalimoná ventanal secundario coromines librería tienda

La iluminación de la cafetería tiene la intención de aportar calidez, ya sea desde el color de las bombillas hasta las lámparas de ambiente doméstico del lugar. Todo en el local existe para crear un espacio en el que poder descansar y recuperar fuerzas.

macba café chichalimoná barra mesa madera

Quizás no eres de Barcelona, pero los materiales naturales y grandes ventanales de MACBA CAFÉ te han fascinado. Si vives en Madrid, tenemos el sitio perfecto para ti. Si no resides en ninguna de las dos ciudades, pásate por aquí de vez en cuando para ver si hay algún sitio similar que te vaya mejor. ¡Buen provecho!

MACBA CAFÉ
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
De lunes a viernes, de 8 a 24 h
Sábados, domingos y festivos, de 9 a 24 h
Tel.: 93 249 04 36

Fotografías: Enrique Muda

Artículos relacionados

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.