Carácter español en Nueva York.
Mercado Little Spain lleva "un trozo de España a Nueva York". Un entorno típicamente español, que ofrece la mejor gastronomía de nuestro país en pleno centro de Manhattan.
El Mercado y el Pueblo español son los dos conceptos que inspiran el Mercado Little Spain. Atiborrados de mostradores de frutas, carnes y pescados, los primeros son espacios muy populares, que configuran un recorrido de callejuelas. Lugares cálidos y coloridos, donde se ofrece una alternativa humanista a los estandarizados supermercados.
El clima y el carácter social y familiar español propicia que en los pueblos y ciudades de España abunde la vida al aire libre. La irregular trama de calles, que normalmente confluye en la plaza mayor, inspira el diseño de este mercado. Aquí, la plaza se materializa en un espacio amplio, donde reunirse y celebrar todo tipo de actos culturales, festivos y gastronómicos. Con una configuración orgánica, de plazas, avenidas y espacios peculiares, la distribución de Mercado Little Spain parece haber ido tomando forma poco a poco a lo largo de los años.
La gastronomía del chef José Andrés, a medio camino entre la cocina española y de Estados Unidos, se materializa en un espacio híbrido, que combina la creatividad española con la realidad neoyorquina. Para ello, el diseño de Capella García Arquitectura ha colaborado con el estudio local, Icrave.
Un espacio genuinamente español
Para ofrecer la mejor gastronomía española, nada mejor que hacerlo desde un espacio con decoración de nuestro país. Todo, materiales, mobiliario, sillas, mesas y lámparas, es español. También la imagen gráfica ha sido diseñada por el estudio español Losiento. «Trasladar hasta aquí toda esa cultura material española asegura la autenticidad del escenario», cuentan los autores del proyecto. Un espacio de genuino diseño español de vanguardia que más que un restaurante tematizado, alberga un espacio acogedor, honesto y alegre.
Mercado Little Spain se divide en dos espacios diferenciados pero interconectados. Bautizado como Spanish Diner, el primero alberga un local semiexterior implantado bajo la robusta estructura metálica de la High Line, con diseño gráfico del artista navarro Mikel Urmeneta.
Un pasillo recubierto con un gran mural pictórico de Sergio Mora dirige al espacio principal del mercado, con acceso también desde la planta alta del centro comercial. A doble altura, este espacio alberga una serie de paradas con diversa oferta gastronómica. Inspirado en la retícula de un pueblo y de los mercados españoles, su centro está ocupado por una plaza mayor, presidida por una gran lámpara de LZF lamps, fabricada artesanalmente con madera en Valencia.
Además de la barra situada junto a la entrada principal, este espacio alberga dos restaurantes, cada uno con un diseño acorde con su oferta. Leña, dedicado a paellas y carnes a la brasa, con grafismo del diseñador madrileño Oscar Mariné; y Mar, especializado en pescado y marisco, y con un gran mural del artista valenciano, autor también del grafismo del local, Javier Mariscal.
Fotografía: Cosentino y Think Food Group
Mercado Little Spain
10 Hudson Yards
NY 10001
Estados Unidos