Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

Mikamoka Studio ha diseñado las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid incorporando referencias a la arquitectura colonial caribeña. El resultado es un proyecto que potencia la imagen de la marca sin descuidar la funcionalidad requerida en los espacios de trabajo.

Arquitectura corporativa e identidad de marca

La arquitectura corporativa es la disciplina encargada de diseñar los espacios y sedes de una organización. En este contexto, el objetivo de esta tipología arquitectónica se centra en devenir una herramienta de comunicación que permita elevar la identidad de marca de la empresa. Un buen proyecto que ejemplifica esta relación son las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid, diseñadas por Mikamoka Studio. La firma española, fundada hace más de 130 años, necesitaba un rebranding visual en su espacio corporativo de la capital para transmitir su renovada imagen internacional.

Oficinas de Ron Brugal en Madrid diseñadas por Mikamoka studio

En base a ello se ha diseñado un proyecto que asienta las bases estéticas, escalables a las otras oficinas de Ron Brugal, sin dejar de lado los aspectos funcionales requeridos en dichos espacios de trabajo. De este modo, Mikamoka ha dispuesto zonas de reuniones y trabajo colaborativo, espacios para videollamadas y puestos operativos de forma que éstos cuenten con la mayor cantidad de luz natural posible. A su vez ha diseñado un bar degustación de inspiración caribeña -haciendo alusión a los orígenes de la marca- que puede acoger eventos y presentar los productos destacados de Ron Brugal.

Dos zonas diferenciadas

Atendiendo a los usos, las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid se distribuyen en dos zonas diferenciadas mediante el uso de materiales y colores. La primera de ellas es la zona pública, donde se puede degustar el producto. Se trata de un salón inspirado en los locales de fiesta clandestinos de principios de siglo XX que incorpora de manera recurrente arcos de medio punto como guiño a la arquitectura colonial caribeña. Este espacio se materializa con mármol, maderas de palisandro, pintura en color azul Brugal y vegetación tropical.

De manera contraria se ha planteado la zona privada, formada por puestos de trabajo, salas de reuniones y comedor de empleados. En estos espacios, mucho más luminosos, imperan los colores claros y maderas de abedul para potenciar la calma y concentración de los trabajadores. Siguiendo los beneficios que aporta la psicología del color en los espacios de trabajo, encontramos una sala roja. Esta decisión formal se debe a que este espacio acoge dinámicas grupales creativas, por lo que era necesario un color que estimulase los sentidos.

Sobre Mikamoka Studio

Gloria Matías, graduada en diseño de interiores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y más de 10 años de experiencia, está al frente de Mikamoka Studio. Se trata de un estudio de interiorismo madrileño especializado en el diseño de espacios comerciales y oficinas. Todos sus proyectos tratan de reflejar la personalidad e identidad de sus clientes poniendo especial atención a los detalles.

Fotografía: Rojomonleón

Artículos relacionados

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara