Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Inspiración estilo mediterráneo. Con ganas de verano.

Aunque el tiempo anda un poco loco y ya no sabemos si empaquetar o no el edredón, el verano está a la vuelta de la esquina. Los días empiezan a alargarse, el cuerpo pide sol y la mente relax. Nada mejor para empezar a aclimatarse que buscar inspiración en los mejores proyectos de estilo mediterráneo publicados en Diariodesign.

Estilo mediterráneo

Mobiliarios de líneas sencillas. Tejidos naturales; mucho lino y algodón. Madera, mimbre, hierro forjado. Blanco y azul en abundancia. Azulejos de barro. Detalles del mar como conchas y pechinas. Y el toque de un sombrero de paja colgado en la pared. El estilo mediterráneo es confortable, acogedor y sencillo. Una apuesta segura.

Una casa frente al mar, de OAB

Austeridad y materialidad definen los espacios de esta casa en Port de la Selva. La construcción proyectada por Xavier Martí y Lucía Ferrater de OAB se alzó merecidamente con un Premio ASCER en la última edición de Cevisama.

Una casa frente al mar OAB

Can Picafort: oda a la cermánica

Otro proyecto galardonado. En este caso con un Premio FAD en la categoría de interiorismo. Los autores: TEd’A arquitectes. Los apartamentos Can Picafort, situados en Mallorca, rinden homenaje a uno de los materiales más mediterráneos que existen: el barro.

Can Picafort TEd'A arquitectes

Relax absoluto en La Casa del Puerto

Para los que se plantean un verano en Valencia, La Casa del Puerto es el alojamiento ideal. Apartamentos turísticos con aire isleño en el barrio marinero del Cabanyal.

La Casa del Puerto en Valencia

Una casa con patio y porche en Mallorca

El estudio Munarq aplica los códigos de la arquitectura mediterránea en esta villa mallorquina que confluye hacia el exterior a través del patio y el porche.

Casa de estilo mediterráneo en Mallorca

Bosc d’en Pep Ferrer: sostenibilidad en Formentera

Ubicada en la idílica Platja de Migjorn de Formentera. Bosc d’en Pep es una vivienda sostenible, diseñada por el arquitecto Marià Castelló Martínez para una familia concienciada con el medio ambiente.

Casa de estilo mediterráneo en Formentera

Casa Nereta, un refugio de Cadaqués

El hotel Casa Nereta fue el hogar del pintor Joan Ponç, íntimo amigo de Dalí. La reforma, obra de Conti, Cert, respeta totalmente la estructura y los materiales originales de la casa. Recupera los suelos de toba catalana y mantiene las puertas y cabezales de las habitaciones en madera de pino Melis.

Hotel mono en Cadaqués

Son Felip, un hotel rural en Menorca

Envuelta en un entorno idílico, la finca Son Felip se nutre de los elementos característicos de las casas autóctonas de la isla: pintura blanca a la cal, lino, mimbre y madera. La reforma de este hotel rural es obre de la famosa interiorista Pilar Líbano.

Hotel rural en Menorca de estilo mediterráneo

Can Xomeu Rita en Formentera. La mínima expresión

Can Xomeu Rita, obra del arquitecto Marià Castelló Martínez, toma su nombre de la finca tradicional sobre la que se asienta. Una casa en Formentera completamente integrada en el paisaje, diseñada a partir del profundo respeto por las técnicas, materiales y estética de la arquitectura tradicional que caracteriza sus obras.

Can Xomeu Rita en Formentera

Villa Stgilat: estilo mediterráneo smart

La villa Stgilat Aiguablava está en el corazón de la Costa Brava. La obra del arquitecto catalán Enric Ruiz Geli, es un proyecto piloto que integra tecnología, artesanía y sostenibilidad. ¿Será así la arquitectura mediterránea smart?

Villa Stgilat en Aiguablava

Un hotel mítico: ME Sitges Terramar

El emblemático Sitges Terramar ha recuperado su esplendor gracias al proyecto del estudio multidisciplinar Lagranja Design. Su interiorismo es un manifiesto homenaje a la artesanía mediterránea. Los ornamentos, realizados ad hoc para la ocasión, resultan auténticas joyas para la vista.

Hotel Me Sitges Tragamar reforma de Lagranja

Más inspiración de estilo mediterráneo en este enlace.

Artículos relacionados

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa