Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un hotel rural para una vida moderna en Menorca.

La finca Son Felip, reconvertida en hotel rural, reúne los elementos más tradicionales del mundo campestre, sin renunciar a las facilidades de la vida contemporánea. La interiorista Pilar Líbano consigue sumergirnos en la Menorca más auténtica con todas las comodidades. Envuelta en un entorno idílico, Son Felip se nutre de los elementos característicos de las casas autóctonas de la isla: pintura blanca a la cal, lino, mimbre y madera.

Al norte de la isla

Son Felip se haya en la zona norte de la isla de Menorca, a 12km de Ciutadella. La finca goza de unas vistas privilegiadas. Tierras de cultivo y caminos que cruzan el bosque brindan un paisaje típicamente mediterráneo.

En el año 2014 los nuevo propietarios empezaron las obras de rehabilitación para reconvertida en un singular hotel rural. Ahora, Pilar Líbano culmina el proyecto con una reforma e interiorismo acordes con lo más auténtico de la isla balear.

Vista aérea casa rural Son Felip Menorca diariodesign
balas de paja menorca hotel rural son felip diariodesign

Muchas casas en una

La finca está compuesta por distintas áreas. Por un lado, se encuentra la casa principal. Ésta se divide en dos niveles y dispone de cinco habitaciones suite. Tres de ellas son independientes, con su propia entrada, para que el huésped tenga total privacidad. La casa cuenta con 150m2 de zonas comunes: recepción, sala de estar, comedor, un estudio en el altillo y, por supuesto, piscina.

Por otro lado, está el Lodge, un apartamento con dos dormitorios suite. Tiene cocina propia y zona living room.

plano distribución hotel rural son felip menorca diariodesign plano casa rural son felip menorca diariodesign

El color tradicional: pintura blanca a la cal

El objetivo del proyecto ha sido devolver el aspecto original de la casa, incorporando las comodidades actuales. Para ello, Líbano se ha centrado en la recuperación de las boyeras (antiguos establos) y en el uso de la típica pintura a la cal menorquina. El predominio del blanco encuentra pequeños contrapuntes con algunos matices grises.

dormitorio sábanas lino cabezal mimbre casa rural son felip menorca diariodesign
lámpara cesta en habitación casa rural son felip menorca diariodesign

Muebles y detalles de madera

La madera de roble suma un cáliz rústico de la casa. La encontramos principalmente en sueles y muebles, muchos de ellos diseño del propio estudio de interiorismo. También en algunas estancias la carpintería está hecha de madera. Su tono natural conecta de pleno con el entorno rural.

Mimbre, el material más rústico

No hay material más rústico y campestre que el mimbre. En Son Felip, las fibras naturales (mimbre, rafia, yute) están presentes en el mobiliario de todas las estancias: desde lámparas, hasta cabezales de cama, alfombras o sillones.

sillón y lámapra de mimbre habitación casa rural son felip menorca diariodesign
cabezal y lámpara de mimbre habitación blanca casa rural son felip menorca diariodesign

Baños de piedra blanca

Para los baños, la interiorista ha combinado la madera de roble y la pintura a la cal con piedra blanca. La armonía de colores y materiales es absoluta.

baño con pica lavamanos lavabo de pieda blanca casa rural son felip menorca diariodesign
bañera blanca casa rural son felip menorca diariodesign

La naturalidad del lino

En cuanto a los accesorios textiles como sábanas y cortinas, sin duda el lino debía ser el tejido protagonista. Asimismo, éste se combina con el clásico estampado balear, la lengua mallorquina, en cojines y sillones tapizados.

cortinas lino gris habitación casa rural son felip menorca diariodesign
pared gris y cojines lenguas mallorquinas casa rural son felip menorca diariodesign

Proyecto: Estudio P.Líbano, con la colaboración de Jaume Pons Arquitectura y 180 Arquitectura Menorca.

Finca Son Felip.

Camino de Cala Pilar s / n
Ciutadella, Menorca 07760

Artículos relacionados

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.