Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-0

CONTI, CERT. Interiores cocinados a fuego lento.

La marca es CONTI, CERT. La huella la dejan Andrea Conti e Isa Cert. Una coma las separa y al mismo tiempo las une. La coma es un signo de puntuación que denota pausa pero no detenimiento. Ellas son movimiento y acción. Juegan sin excusas. Trabajan sin coartada. Andrea habla con los ojos y a los ojos. Y dispara cada vez que habla. Isa se lo piensa, lo medita, le da una vuelta y otra, y después lo mira desde arriba y desde abajo antes de lanzarse.

Aceptan ser hijas de la crisis, pero se adaptaron, se cocinaron a fuego lento y crearon un nexo sólido como la madera con la que les apasiona trabajar. Durante la entrevista no se interrumpen, no se corrigen, a veces se redondean al hablar. Cuando una se cruza de brazos la otra mantiene una posición de cuerpo más abierto y viceversa. Se coordinan. Es inconsciente. Se sientan frente a un espejo durante el encuentro y no se asustan de lo que ven. Se gustan. La coma de la marca mantiene la esencia de cada una. La marca de la coma multiplica el resultado. Son Isa y Andrea, Andrea e Isa.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-1

Hay ciertas películas que no envejecen. Las ves y parecen actuales. Vosotras apostáis por la arquitectura atemporal. ¿Eso cómo se consigue?
Nos gusta crear interiores que no pasen de moda, dónde el cliente se vaya a sentir cómodo en cualquier momento de su vida, por mucho que pasen los años. Intentamos que el espacio se haga bonito con el tiempo y eso lo conseguimos con unos buenos materiales. Aprovechamos el espacio, las buenas molduras. Mantenemos una esencia que perdure. Si el espacio no nos lo permite, hacemos aún más hincapié en la selección de los materiales.

¿Qué significa interiorismo positivo?
Isa: Para nosotras el Positive Interior Design de nuestra marca, es una actitud, un modo de entender la vida y el trabajo.
Andrea: Si somos positivas, el cliente a su vez será positivo y el proyecto saldrá redondo. Es un win win.

¿Y cómo conseguís esa buena conexión?
Isa:
Sumamos el punto de vista del cliente y el nuestro. Le damos la vuelta a sus ideas e intentamos sacar lo mejor de cada una para que el proyecto sea óptimo.
Andrea: Aquí sumamos y aportamos todos … Las ideas, sobre todo las buenas son bienvenidas.

¿Cuál es vuestro proceso de diseño?
Lo primero es ir a ver al cliente y el espacio. Escuchamos lo que dice y lo que no dice. En esta primera reunión se obtiene mucha información relevante. Una vez llegamos al estudio, cada una plasma sus ideas, las ponemos en común y sacamos lo mejor de cada una para llegar a la mejor solución.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-2
CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-3

Andrea, ¿cómo es Isa?
¿Trabajando quieres decir? Es metódica, tiene muy buen carácter y sobretodo mucha paciencia. Es una gran partner en todos los sentidos.

Isa, ¿cómo es Andrea?
Es muy buena comercial y muy organizada. Pero también es muy impaciente. Somos muy diferentes. Por eso, sumamos puntos de vista.

¿Desde cuándo existe CONTI, CERT:?
Desde el año 2012, éramos amigas y surgió la idea de colaborar en un proyecto juntas, nos entendimos muy bien. Todo se inició poco a poco y los primeros proyectos dieron paso a lo que es hoy CONTI, CERT. Antes nos llamábamos Vänskap, que significa amistad en sueco.

¿Cómo has dicho?
Por eso justamente lo cambiamos. La gente nos decía que parecía el nombre de un mueble de Ikea y lo cierto es que hace unos días vimos uno con este nombre.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-4

¿Cuál es vuestro proyecto ideal?
Isa: 
Es aquel que el cliente te deja hacer, conseguimos que confíe en nosotras y no hay normas.
Andrea: Un proyecto ideal es un cliente ideal y a veces es más fácil si no es una vivienda. Por ejemplo, en un hotel se dejan llevar y se arriesgan más. (Isa y Andrea realizaron el interiorismo del hotel Margot House Barcelona y Casa Nereta)

¿Qué tiene CONTI, CERT. que no tenga otra marca?
Isa: La gente nos suele decir que tenemos un estilo marcado. Al principio no nos gustaba mucho, pero cada vez nos sentimos más cómodas con ello, porque al fin y al cabo quiere decir que dejamos nuestra marca y sello personal. Somos reconocibles.
Andrea: Llevamos el proyecto hasta el último detalle. Hasta el final. Nuestro tamaño nos lo permite. Empezamos poco a poco y hemos crecido así. Vivimos la crisis y nos adaptamos. Menos es más.

¿Cómo es la marca CONTI, CERT.?
Joven, fresca, profesional, familiar, original. La gente siempre nos dice que tenemos un estilo mediterráneo. Nos gusta, nos sentimos identificadas con él.

Y ¿cómo queréis que sea?
Andrea: 
No cambiaría muchas cosas. Perfeccionaría lo que tenemos y potenciaría nuestras virtudes.
Isa: Nuestro objetivo es ser un poquito más grandes pero tampoco mucho más. Perderíamos nuestra esencia. Estoy contenta con lo que tenemos y hasta dónde hemos llegado.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-6
CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-5

El trabajo de un escultor consiste en quitar lo que sobra. En qué se parece esa forma de trabajar a la vuestra.
Andrea:
A veces cuando llegas a un espacio ya te imaginas lo que vas a hacer y lo que sobra. Estamos todo el día creando.
Isa: Creamos cuando vemos una película. Con la música. Crear es un sinónimo de inspirarse.
Andrea: A veces voy a un espacio y me lo imagino como vivienda.

De vuestra web leo: “Sentimos cada uno de nuestros proyectos”.
Isa:
Siempre decimos que viviríamos en cualquiera de ellos. Con eso lo decimos todo.
Andrea: Queremos lo mejor para nuestros clientes. Lo que hacemos tiene un punto de psicología.

Si empezasteis poco a poco, entiendo que un porcentaje elevado de clientes son amigos o conocidos.
Andrea:
Un porcentaje muy alto y estamos orgullosas de ello porque confían en nosotras. Ahora se suman amigos de amigos y clientes que llegan a través de las redes sociales.
Isa: El boca-oreja.

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-7

Quiero preguntaros por la coma que os separa en la marca CONTI, CERT.
Somos dos personas muy distintas, pero a la vez muy parecidas. Mantenemos nuestra esencia, pero la coma nos une y nos separa.

Os multiplicáis.
Andrea: Sí. Somos mujeres, somos emprendedoras, somos empresarias, intentamos ser buenas jefas, hacemos de gestoras, hacemos papillas, pero sobre todo somos creadoras y disfrutamos de nuestro trabajo.

Isa: jajaja 100% de acuerdo. Somos multi tasking!

CONTI-CERT-INTERIORISTAS-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIODESIGN-8

Queremos agradecer a Andrea Conti & Isa Cert el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre CONTI, CERT. y sus proyectos visitando su web.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Luis de Vicente

«La misión de un museo público es la de generar conexiones». Entrevista a José Luis de Vicente, nuevo director Museu del Disseny de Barcelona.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.