Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Casa Nereta: el pequeño refugio de Cadaqués.

Para cualquier enamorado de la Costa Brava, Cadaqués es uno de los epicentros de la belleza más mediterránea. Refugio de artistas, esta población es el paraíso soñado para escapar de la ciudad, relajarse frente al mar y dejar que la Tramontana se lleve las preocupaciones y el estrés. Uno de esos lugares llenos de encanto e inspiración es el hotel Casa Nereta: el que fuera el hogar del pintor Joan Ponç, íntimo amigo de Dalí, ahora es un hotelito lleno de magia.

Además, hoy estrenamos nuestra sección Get the Look, en la que etiquetamos productos seleccionados por diarioDESIGN para que consigas la misma atmósfera mediterránea de Casa Nereta. Esperamos que te guste.

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques sala estilo mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques restaurante mediterraneo diariodesign

Las actuales propietarias se enamoraron del hotel boutique Margot House en Barcelona, obra del estudio de interiorismo Conti, Cert, y decidieron dejar en manos del mismo estudio la imagen de la bucólica casita de Cadaqués.

cocina Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

living Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

xsalon Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

El proyecto consta de tres plantas que han sido reformadas respetando totalmente la estructura y los materiales originales de la casa. Recuperando los suelos de toba catalana y manteniendo puertas y cabezales de las habitaciones en madera de pino Melis, que como bien dicen sus diseñadoras: ‘Con los años ha cogido ese color naranja tan bonito’.

detalle escalera Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign
mesita de noche de habitacion Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Con la intención de no alterar el estilo que ya tenía la casa, la reforma consta de varios muebles blancos de obra nuevos que se integran en las estancias. La utilización de materiales como iroko, mármol, hierro o madera de pino se han escogido para no restar protagonismo al carácter del envoltorio.

imagen restaurante del Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

La mayoría del mobiliario ha sido diseñado y fabricado a medida por las interioristas, o por firmas nacionales que cumplen con la esencia mediterránea: encontramos las lámparas de Santa & Cole, Marset, y Carpyen, las alfombras de Jordi Batlle de la Bisbal, los tejidos de 03AM o las icónicas butacas BKF.

habitacion Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

La belleza y naturalidad de este hotel boutique se desprende hasta de su nombre, que proviene de la palabra catalana oreneta (golondrina); en todos los rincones de esta preciosa casa se entrega al huésped intimidad y le hace respirar historia y paz.

Una parte esencial del proyecto han sido las distintas plantas y flores escogidas para el exterior. Por su emplazamiento y sus drásticas condiciones climáticas, en una zona dónde en verano hace mucho calor y en invierno el frío y el viento son severos, la selección de especies vegetales no era sencilla. Las interioristas recurrieron a la diseñadora de jardines Asilvestrada, que ya había colaborado con el estudio Conti, Cert en el hotel Margot House.

Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign terraza

terraza Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign

balcon Hotel Nereta Cadaques mediterraneo diariodesign


Fotografías: Salva LópezNini LaMira

 

Hotel Casa Nereta

Carrer Pintor Joan Ponç, 1

Cadaqués

¿Más artículos para un look mediterráneo?



Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

12 adobe

Adobe Systems Utah Campus: Rapt Studio firma en Lehi la nueva sede de la compañía de software.

1 casa emporda espacio en blanco

Barbara Aurell le da un giro al estilo neorural en esta casa de campo.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015

¿Los 10 mejores proyectos de arquitectura? Finalistas Premios FAD Internacionales.

HEART IBIZA_Club

Heart Ibiza: más pistas sobre cómo es el sueño de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil.