Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Madrid in Love: restaurante hindú en pleno Madrid.

El restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine, 'hermano mayor' de Purmina Indian Restaurant, ha abierto sus puertas. Un templo hindú pensado al detalle, que se sitúa en pleno barrio de Salamanca.

Desde la decoración, la iluminación o el vestuario de los camareros, a los sabores de su carta, todo en el Bangalore Modern Indian Cuisine recuerda a a la India. Moderno y cosmopolita, toma su nombre de la conocida como ‘ciudad jardín hindú’, la cual homenajea a través de la vegetación que decora el espacio.

El director creativo de Madrid in Love Studio, Juan Luis Medina, es el responsable del proyecto. Una combinación de tradición y vanguardia, en la que los colores y texturas de la India conviven en armonía con el carácter cosmopolita y la cultura de Bangalore. Situada en la meseta de Decán, al sureste estado de Karnataka, la ciudad se caracteriza por una gran diversidad social y económica.

Un espacio para los sentidos

De carácter flexible y polivalente, el restaurante se distribuye en dos plantas y una terraza. Aunque de estilos distintos, todas ellas nos trasladan a ese exótico país a través de llamativos colores y originales patrones y texturas.

Llena de vegetación, la planta primera y de acceso reproduce la sensación de estar comiendo al aire libre. Como un parque sofisticado, que combina elegancia y naturalidad, en él llaman especialmente la atención los revestimientos. Paredes y suelos se han cubierto de materiales naturales como el barro esmaltado en blanco y negro y la madera natural.

Protagonista del espacio, la barra reinterpreta las tradicionales celosías indias en espejo y latón. Además, parte del techo se ha revestido en espejo para aumentar así la luminosidad y altura del local.

Para el mobiliario, la iluminación y la decoración de esta planta se ha optado por un estilo típicamente hindú, que combina el latón, las lámparas con pai-pais tradicionales y los faroles diseñados especialmente para la intervención. Junto a la vegetación natural, las tapicerías con textiles naturales aportan calidez al espacio.

Con originales detalles en latón, los baños se revisten de llamativos patrones en turquesa y blanco.

 

Un salón exclusivo, ideal para comidas o cenas de grupo y celebración de eventos, ocupa el nivel inferior. Aunque se mantienen los materiales, se cambia la gama cromática hacia el azul y el granate. Como en la planta de acceso, se ha optado por celosías de espejo y latón en las paredes.

Bangalore, la ciudad jardín hindú

La luz natural entra a través de un patio que además llena de vegetación el espacio gracias a las plantas que nacen de maceteros de barro. Para iluminar artificialmente se ha optado por originales apliques romboides de latón de las paredes y lámparas de suspensión. Estas últimas han sido diseñadas exclusivamente para el restaurante.

En el exterior, una estructura exenta decorada con maceteros de chapa hechos a medida envuelve la terraza. Elegante y cosmopolita, este espacio permite disfrutar de la gastronomía india con uno de los más exclusivos barrios de Madrid como telón de fondo.

Bangalore Modern Indian Cuisine
Diego de León, 63
28006 Madrid.
www.bangaloremadrid.com

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara