Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

El artista y diseñador digital ha presentado un nuevo proyecto de vivienda virtual, desarrollado en colaboración con la arquitecta Alba de la Fuente. The Crystal Residence transmite la esencia del desierto al mismo tiempo en que integra el diseño espacial como un elemento escultórico.  

Más casas virtuales que desafían la realidad  

El artista y diseñador digital Andrés Reisinger vuelve a desafiar los límites entre lo virtual y lo real. Así lo ha hecho en su último proyecto, The Crystal Residence, para el que ha trabajado en conjunto con la arquitecta española Alba de la Fuente.  

Crystal Residence

De esta manera, ambos artistas digitales vuelven a co crear, tras la exitosa colaboración de Reisinger y de la Fuente de The Winter House. La casa, presenta en 2021, fue uno de los primeros proyectos residenciales para el metaverso de ambos creadores.  En los últimos años, este tipo de diseños ha cobrado protagonismo, desafiando los límites entre lo virtual y lo tangible.

The Crystal Residence

En esta ocasión, The Crystal Residence introduce una vez más otro posible encuentro entre los ámbitos digital y físico: el proyecto es virtual, pero se ha diseñado teniendo en cuenta la aplicabilidad en el mundo tangible, con sus planos capaces de pasar sin problemas a planos de planta físicos. 

Diseños que hacen visible lo invisible  

“El ojo perspicaz por lo no convencional ha encontrado una resonancia única con el implacable encanto del desierto”, asegura Reisinger sobre su último trabajo. Como una rara piedra preciosa instalada en un mar de arena, The Crystal Residence encarna el audaz espíritu humano.  

The Crystal Residence

La fachada espejada captura la esencia del desierto al tiempo que ofrece un contraste dramático con las arenas circundantes, una interacción entre la opacidad y la transparencia que hace visible lo invisible.

The Crystal Residence

Este espectáculo de claroscuro toma más protagonismo a menudo que transcurren las horas del día y se acerca el atardecer. En este momento, la composición se transforma en un monolito radiante que refleja la grandeza de la belleza del desierto. 

The Crystal Residence

Diseño espacial como elemento escultórico

The Crystal Residence es un testimonio de la relación simbiótica entre la destreza humana y la grandeza salvaje del mundo natural. El proyecto consta de una vivienda extraordinaria que invita a un viaje transformado. Cada aspecto de su diseño, desde el exterior hasta el intrincado diseño interior, ha sido elaborado teniendo en cuenta la aplicabilidad en el mundo real.  

Croquis Crystal Residence

De acuerdo con Alba de la Fuente, The Crystal Residence trasciende los límites de la arquitectura tradicional, combinando a la perfección el espacio y la escultura. Cada aspecto de su diseño ha sido diseñado con propósito para encarnar el concepto central del proyecto: la integración intencional del diseño espacial como un elemento escultórico.

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.