Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
The Student Hotel en Barcelona diseno Masquespacio del hall diariodesign

The Student Hotel: una comunidad para estudiantes.

The Student Hotel acaba de abrir dos nuevos campus en los distritos de Marina y Poble Sec de Barcelona. Dos espacios para los que la cadena hotelera holandesa ha contado con la colaboración de Masquespacio. La consultoría creativa valenciana ha sido la encargada de la reforma y el diseño de estos dos espacios, que destinados exclusivamente a estudiantes combinan el co-living y el co-working.

Para el diseño se ha tenido muy en cuenta el carácter internacional y la fuerte identidad de The Student Hotel. Un modelo empresarial de co-living (vivienda con convivencia) y co-working (trabajo cooperativo), que se materializa aquí en un espacio único. Un destino híbrido, perfecto para una comunidad internacional en continuo crecimiento.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio recepcion diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio hall diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio hall diariodesign

Situado en un edificio con cuatro torres y con 21.000 metros cuadrados, el TSH Campus Marina alberga 500 habitaciones. Un espacio de estética industrial, donde detalles vintage de los años setenta conviven con otros de estilo Memphis. Todo ello, pensado y diseñado como parte de la vida y las actividades diarias de los estudiantes, para los que supone una ‘fuente de inspiración’.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio de estetica industrial diariodesign
The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign

Estética ecléctica y mediterránea

«Hemos creado una imagen acorde a la fuerte identidad de marca de la cadena hotelera, pero añadiendo un toque mediterráneo a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica» apuntan los diseñadores. Para ello han apostado por un estilo ecléctico, donde conviven muy distintos materiales, colores y texturas.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio futbolin diariodesign

«El uso del color resulta fundamental. No sólo por su influencia en el estado de ánimo de las personas, sino por su uso como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos» señala la directora creativa de Masquespacio, Ana Hernández.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign
The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign

Vibrante y lleno de color, el espacio es colonizado por mobiliario de diseño de marcas como Sancal, MIDI BCN, Ames, Galvanitas o Hay, y luminarias de Onok Lighting y Toss B. El grafismo es fundamental, con ilustraciones de Jose Miguel Mendez en los ascensores y el patio exterior.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio mobiliario de sancal diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio diariodesign

Un hogar para los estudiantes

Junto a las habitaciones –diseñadas por Naomi Thellier De Poncheville (TSH) y con mobiliario de Modus–, el complejo alberga piscinas, zonas de juego y zonas lounge de interior y exterior. Además de una sala de estudio silenciosa, que estimula la conectividad y el co-working.

The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio sala de ping pong diariodesign
The Student Hotel Campus en Barcelona reforma de Masquespacio azotea con piscina diariodesign

Barcelona se une así a otras ciudades como Rotterdam, Amsterdam (City y Oeste), La Haya, Groningen y Eindhoven. Recientemente actualizadas con nuevas instalaciones y servicios, las propiedades de Melon District en la ciudad condal y París se integran ya en el grupo del The Student Hotel. Además, y tras la inauguración de dos nuevos locales el pasado 2017 en Florencia y Maastricht, el grupo hotelero abrirá nueva sede en Bolonia este 2018, y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. Para 2021, el grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas.

Fotografía: Luis Beltrán

TSH Campus Marina
Carrer de Sancho de Ávila 22
08018 Barcelona

www.thestudenthotel.com

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’