Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Explosión de frutas en la nueva barra de postres del Tickets.

Tickets, la aventura gastronómica de los hermanos Albert y Ferran Adrià en el mítico Paral•lel de Barcelona, vuelve a ampliarse tras convertir su trastienda en la coctelería 41º para poner el toque dulce al bar de tapas: nace así la nueva barra de postres del local, planteada y diseñada por El Equipo Creativo, el estudio que originalmente distribuyó y diseñó el espacio en Tickets original.
Más sobre El Equipo Creativo en diarioDESIGN. Según Albert Adriá, “tuve la idea de un nuevo espacio que ordenara y complementara la oferta dulce de Tickets, y me pareció interesante que este se basara en cuentos infantiles donde los postres tienen especial protagonismo”. Basándose en esa premisa, Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo han imaginado un techado de frutas fuera de contexto y de escala, una explosión dulce sacada de obras como “Alicia en el País de las Maravillas” o “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

3 tickets postre

El reto técnico asociado hizo a Albert Adriá confiar en El Taller de Piñero, empresa especializada en la decoración temática de locales, a los que el cocinero conocía por su capacidad de resolver ideas tan poco estandarizadas como la propuesta.

4 tickets postre

Se comenzó con el desarrollo de planos sencillos que marcaran la ubicación y cantidad de las frutas deseadas, así como con el moldeo a mano de prototipos individuales de frutas que fueron evolucionando a lo largo del proceso. Y por supuesto también trabajando sobre el diseño del mobiliario, ya que las sillas, bancos y mesas escogidos son todos diferentes.

5 tickets postre

Se consiguió de este modo «la guinda de la cena»: un diseño totalmente original pero integrado en el espacio existente, al que las más de 1000 piezas de fruta de resina y fibra de vidrio aporta la explosión de color que distingue la nueva barra de postres.

6 tickets postre

Fotografías: El Equipo Creativo

Tickets Bar
Avinguda del Paral·lel, 164  Barcelona
Tel. +34 933 300 303

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas