Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Todo Hayón en el Born de Barcelona. Visita la muestra en DomésticoShop, hasta el 21 de junio.

La tienda de referencia en primeras marcas de diseño y decoración DomésticoShop, en su emplazamiento en el barrio del Born de Barcelona, propone un showcase de los diseños más representativos de Jaime Hayón, con motivo de la Barcelona Design Week.

El diseño desafiante del creador nacido en Madrid y su interés por las habilidades artesanales le han permitido pasar de ser el «enfant terrible» del diseño español a un diseñador de éxito que ha trabajado con marcas como Baccarat, Fritz Hansen, The Groninger Museum, Bisazza, Bosa, La Terraza del Casino, Lladró, BD Barcelona Design, Magis, Established & Sons o Fabergé entre muchas otras. La selección de piezas expuestas sirve para apreciar cómo este artista es capaz de llevar la transgresión al gusto del público.

Entre los diseños expuestos encontramos los producidos por &Tradition, BD Barcelona Design, Magis, Metalarte, Fritz Hansen, Bosa y Established & Sons:

Sillón Ro para Fritz Hansen

Este sillón presentado en la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán supone una reinterpretación de la «tranquilidad» danesa a la que hace referencia su nombre.

Esta silla emula la arquitectura teatral y la opulencia del siglo XVI, siendo fiel a la época a la que hace referencia su nombre. Se inspira en las seis esposas de Enrique VIII, cada una con su propia identidad que se transmite a través de las variaciones en la tapicería.

Este femenino sofá se basa en una concha, algo que abrazara pero es fuerte por fuera, cuya combinación entre textura y tonos resulta tremendamente atractiva a los sentidos visuales y emocionales.

Lee más sobre Favn en diarioDESIGN.

Gardenias para BD Barcelona Design

Gardenias es una colección de muebles para el jardín que pretende revivir la elegancia clásica de estos elementos mediante una alta calidad y un diseño contemporáneo.

Esta colección de muebles de hogar explora el contraste entre lo que es interna y externamente combinando formas orgánicas y detalles clásicos.

Más sobre Showtime en diarioDESIGN.

Lounger para BD Barcelona Design

Ejemplo perfecto de los contrastes y sofisticación que caracterizan los diseños de Hayón, es un sillón elegante y confortable que cuenta con acabados en un solo color y reposapiés.

Más sobre Lounger en diarioDESIGN.

Silla Catch para &Tradition

Este diseño único es una forma cómoda y flexible que se adapta a los diferentes tipos de cuerpo con su forma moderna y acogedora. Combina funcionalidad y comodidad y se adapta a todo tipo de ambientes.

Silla Piña para Magis

Este diseño exterior se inspira en la fruta tropical que le da nombre y mezcla materiales como metal y madera.

Más sobre Piña en diarioDESIGN.

Copacabana para Metalarte

Copacabana es una colección de lámparas fabricadas en cerámica y son ideales para ambientes sofisticados, en cualquiera de sus versiones: pared, aplique y versión araña.

Todo sobre Copacabana, en diarioDESIGN.

Lámpara Funghi, para Metalarte

Esta lámpara «seta» se inspira en la vida en el bosque y por ello ha sido creada en tonos tierra y cerámica, que recrean la luz y textura de los ambientes donde se encuentran esas peculiares formas de vida.

Josephine para Metalarte

Una familia de lámparas sensual y elegante, que envuelve de una sombra misteriosa una tipología clásica de lámpara.

Esta escultura «de espíritu optimista» es una de las obras creadas por Hayón en colaboración con Bosa, en la que se recuerda «la importancia de ver el vaso medio lleno».

Jaime Hayón en DomésticoShop
Hasta el 21 de junio de 2013
Plaça Sant Agustí Vell, 16
08003 Barcelona
+34 933 19 39 36
www.domesticoshop.com

Artículos relacionados

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo