Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 agosto 2010

Copacabana de Metalarte, lámparas de cerámica diseñadas por Jaime Hayón.

Producidas por el fabricante de iluminación Metalarte, las nuevas lámparas Copacabana diseñadas por Jaime Hayón se presentan en una amplia colección perfecta para los ambientes más sofisticados.
Vimos la sugerente lámpara Copacabana ya en algunos proyectos de interiorismo del singular diseñador, como la tienda Camper en Tokio, o la joyería Octium Jewelry en Kwait. La firma Metalarte presenta una amplia colección que versiona esta refinada lámpara con pantalla de cerámica, ahora en versiones de aplique de pared y de pie con acabados en bronce, plata, negro o blanco satinado.

Entre toda la colección destaca la impresionante Copacabana Queen, una lámpara de suspensión gigante que combina varias pantallas a modo de gran araña, en un extravagante diseño de estética típica de Hayón.

Jaime Hayón (Madrid, 1974) se define a si mismo como artista-diseñador. Estudió diseño industrial en Madrid y París, comenzando su trayectoria profesional en 1997 cuando se incorporó a Fabrica, el laboratorio de creatividad de Benetton en Treviso. Comenzó como estudiante y pronto ascendió a responsable del Departamento de Diseño, desde el que supervisó proyectos en diferentes ámbitos: interiorismo de tiendas, concepción de exposiciones y diseño gráfico. Pronto comenzó con sus propios diseños de juguetes, objetos de cerámica y mobiliario, ya con una singular y a menudo excéntrica visión, entre barroca y contemporánea, que le acompañaría el resto de su carrera.

En la actualidad es considerado como uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional y ha colaborado con firmas como ArtQuitect, BD Barcelona Design, Lladró, Established and Sons, Moooi, Metalarte, Bisazza o Swarovski. También son destacables sus proyectos como diseñador de interiores, campo en el que ha trabajado, entre otros proyectos, para la firma de calzado Camper, o el Casino de Madrid. Actualmente reside en Londres, y tiene oficinas en Barcelona y Treviso (Italia).

Más información sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN aquí.

 

Más información y fotos sobre Copacabana en www.metalarte.com y www.hayonstudio.com.

 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra