Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva butaca Lounger de BD, firmada por Jaime Hayón.


Ya llevan tiempo colaborando juntos, y el buen entendimiento entre el diseñador Jaime Hayón y el fabricante de mobiliario contemporáneo BD ha dado de nuevo sus frutos: la butaca Lounger con reposapiés a juego, que amplía la colección Showtime.


La colección Showtime de BD fue presentada en el año 2006 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos internacionales. La serie incluye sillas y sillones, mesas, espejos, jarrones,… todos ellos productos indoor y outdoor de gran personalidad para el hogar y contract. Y a esta colección se añade ahora el confort del sillón Lounger , de diseño inconfundiblemente Hayón: un juego de contrastes entre lo contemporáneo y la inspiración en los detalles clásicos. La butaca y el reposapiés Lounger se presentan en acabados monocolor y fabricación de calidad con tapizados en tela o piel.

Showtime Act II - Chair

Showtime Double Poltrona

Showtime Multileg Cabinet

Jaime Hayón (Madrid, 1974) es uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional. Formado en Madrid, comenzó su formación práctica en Fabrica, el centro de diseño de Benetton en Treviso. En 2004 se instaló en Barcelona, y comenzó a trabajar por su cuenta tanto en proyectos de diseño como en exposiciones de arte. A partir de su exposición Mediterranean Digital Baroque en la David Gill Gallery de Londres su carrera se tornó imparable. Después vino la colección de baño que diseñó para ArtQuitect, que afianzó su nombre en el panorama internacional. Su consolidación llegó con el diseño de la colección Showtime para BD, además de otras colaboraciones con empresas de primera línea como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi. En la actualidad, Jaime Hayón vive y trabaja en Londres.

Ver más sobre Jaime Hayón publicado en diarioDESIGN aquí.

BD Barcelona Design fue fundada 1972 con el nombre BD Ediciones de Diseño y en la actualidad es uno de los fabricantes españoles de mobiliario contemporáneo con más prestigio internacional. Su catálogo está firmado por grandes nombres del diseño actual, como Konstantin Grcic o Ross Lovegrove, además de contar en exclusiva con la distribución de los muebles de Antoni Gaudí y Salvador Dalí. BD fue Premio Nacional de Diseño en 1989.

Fotografías y más información en www.hayonstudio.com y www.bdbarcelona.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. Manu

    Supongo que no intenta disimular que se inspiró en la chaise longe de vitra, no?

  2. To+

    Jejejeje… Es verdad tiene algo! Pero =mente tiene personalidad la butaca. La encuentro chula!

  3. Filipa

    I bet you would like to have one of these pieces.
    http://www.bocadolobo.com/
    http://www.youtube.com/user/B0CAdoL0B0

Artículos relacionados

Los hermanos Bouroullec presentan Lianes, Roches, Conques en París.

waga7

Casa Waga de Architect Café en Japón, cuando el espacio es un lujo.

Flos en Arkitektura 9

Los diseños del visionario Gino Sarfatti actualizados por Flos, en Barcelona.

DIARIODESIGN_ELISAVA_Poster Dangerous Opportunities

Conferencia en Elisava sobre las soluciones sostenibles del diseño a gran escala