Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
2 junio 2011

El FADfest abre sus puertas el próximo 28 de junio en Barcelona.

Será la gran cita del diseño. Será el punto de encuentro de profesionales y amantes de la excelencia creativa. Será del 28 de junio al 14 de julio 2011. Será en Barcelona. Y será la bomba. Será: el FADfest.

Todo está a punto para inaugurar la primera edición del FADfest, el evento anual del FAD dedicado a la cultura del diseño.FADfest dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de junio para acoger un completo programa de actividades relacionadas con la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico, el industrial, el arte y la moda.

Tal y como os avanzamos en diciembre, durante casi tres semanas Barcelona se convertirá en un hervidero de creatividad y diseño con interesantes propuestas repartidas por la ciudad. La mayor parte de actividades se celebrarán en la sede del FAD (asociación organizadora del festival), pero también habrá que dejarse caer por el CCCB, el MACBA y otros puntos estratégicos de la ciudad condal para no perderse nada.

FADfest está integrado dentro del Barcelona Design Festival, impulsado por el FAD y BCD (Barcelona Centre de Disseny), dos instituciones pioneras en la promoción del diseño en Cataluña. Barcelona Design Festival pretende situar Barcelona como capital internacional del diseño.

El festival, cuya identidad corporativa ha sido desarrollada por los estudios Mucho + Esiete + La Doma, cuenta con una completa web donde encontrarás todo el programa detallado y  ordenado por fechas: desde la inauguración de la FADExpo (diseño y arquitectura), el 28 de junio, hasta el desfile de moda final, el 15 de julio. Empieza ya a planificar tu la agenda, porque las propuestas son infinitas.

¡Imprescindibles!: la Noche Laus; la tertulia 30+30 de Óscar Tusquets y Boris Izaguirre, el Cóctel Combalia con Isak Andic, Bigas Luna y Nani Marquina; el cócter Puntí con Benedetta Tagliabue, Xavier Mariscal y Ferran Mascarell; el taller The Map of Design Thinking en Roca Gallery; el Merkafad; y la fiesta de los Premios DELTA.Durante el festival se celebrarán las entregas de los premios más esperados y deseados en arquitectura (FAD de Arquitectura e Interiorismo), diseño gráfico y comunicación (LAUS), diseño industrial (DELTA y Medalla ADI), moda (MODAFAD), arte y artesanía (ARTFAD), artes escénicas (FAD Sebastià Gasch), urbanismo (City to City Barcelona FAD Award) así como los Premios ADC*E (Art Directors Club of Europe) que reconocen los mejores trabajos de publicidad y diseño gráfico.

Además, descárgate la aplicación bcndesigntour, la “ruta del diseño” que propone el BCD. Se trata de un recorrido por los lugares de interés relacionados con la arquitectura, el interiorismo, el espacio urbano, bares, restaurantes, hoteles, tiendas, galerías, moda y establecimientos comerciales de Barcelona. Está disponible para iPhone, Android y BlackBerry, para conocer y consultar los puntos de interés más cercanos, saber cómo llegar a los mismos y compartirlos con las amistades mediante las redes sociales. Muchos de los espacios que integran esta ruta lucirán en la entrada un vinilo identificativo del Barcelona Design Festival.

También puedes seguir la última hora de todo lo que acontece el festival en su Twitter @FADfest. Y, por supuesto, en diarioDESIGN.

Más sobre FAD

El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) es una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve el diseño y la arquitectura en las esferas económica, cultural y social del país. Fundado en 1903, el FAD se ha convertido en un referente en los ámbitos del diseño y la arquitectura en Cataluña y España, gracias a una constante labor de promoción de las industrias creativas, así como de apoyo a los profesionales y empresas del sector, a través de premios a la excelencia, conferencias, exposiciones, publicaciones y eventos. En este sentido, el FAD desempeña un papel de liderazgo en la dinamización del diseño como catalizador de la innovación.

Más sobre el FADFest en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).