Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
13 diciembre 2010

Mucho + Esiete + La Doma diseñarán la campaña de comunicación del FADfest.

Ya se ha hecho público el nombre del equipo ganador del concurso para la campaña de comunicación del FADfest, el primer festival de diseño de Barcelona que se celebrará el próximo verano. La identidad corporativa del certamen correrá a cargo de Mucho + Esiete + La Doma, cuya propuesta de comunicación basada en la “búsqueda” consiguió destacar por encima de las demás candidaturas.
Tras la presentación de los tres finalistas que se celebró el pasado 2 de diciembre en la sede del FAD y a la que diarioDESIGN tuvo el privilegio de asistir, el jurado valoró la simplicidad de la marca propuesta por Mucho + Esiete + La Doma. El comité destacó la universalidad, inteligencia, practicidad, economía, visibilidad y actualidad del lenguaje online de dicha campaña. Asimismo, tuvo en cuenta la versatilidad que ofrece la propuesta en las redes sociales y en los dispositivos móviles, que la acercará a públicos más jóvenes y permitirá desarrollar herramientas de comunicación alternativas.

La campaña de comunicación ganadora parte del concepto de la búsqueda actual y continua de ideales como la funcionalidad, la innovación y, por qué no, de la propia belleza. De este modo, “la búsqueda” aglutina todas las actividades que se desarrollarán en el FADfest. Sin recaer en formas excesivamente trascendentales, el equipo logró encontrar la manera de expresar esta búsqueda constante de una forma simple, limpia, clara y entendedora: el idioma de Internet, el lenguaje más democrático para buscar información, entretenimiento, conocimiento e, incluso, amigos.

En cuanto al logotipo, el equipo de Mucho + Esiete + La Doma han mantenido la simplicidad en la arquitectura de marca, la facilidad de su aplicación, la continuidad de la imagen del FAD y la convivencia de todas sus asociaciones. El logo del FADfest simboliza los valores del certamen: el encuentro entre diseñadores, la unión y representación de todas las asociaciones, la festividad, los premios…

Entre las veintinueve candidaturas iniciales que optaban a hacerse con la campaña de imagen del FADfest, aparte del equipo de Mucho + Esiete + La Doma, también fueron preseleccionados Astrid Stavro y Pablo Martín y el equipo Gloria Navarro. Los primeros prepararon un proyecto basado en el tangram, del que destacó su elegancia estética y potencia visual, así como su versatilidad a la hora de realizar diferentes aplicaciones gráficas. Los segundos, sugirieron crear unas Olimpiadas del Diseño.

El jurado estuvo formado por Miquel Espinet (presidente del FAD), Montse Arnau (secretaria general del FAD), Jaume de Oleza (tesorero del FAD) Sandra Yelo (tesorera de A-FAD), Chu Uroz (presidente de MODA-FAD), Esther Brosa (secretaria de ARQUINFAD), Helena Rosa (vocal de ADG-FAD) y Albert Martínez López-Amor e Ivan Pomés (comisarios del FADfest).

Para más información sobre el FADfest, puedes hacer clic aquí.

Fotografías e imágenes cortesía del FAD.

 

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo