Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
7 diciembre 2010

El FAD calienta motores para el primer festival de diseño de Barcelona.

¡Confirmado! El próximo verano los amantes de la creatividad y la innovación (en cualquiera de sus expresiones) gozarán del primer festival de diseño de Barcelona. Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), y bajo el nombre de FADfest, el certamen acogerá todo tipo de actividades relacionadas con la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico, el industrial, el arte y la moda.
Entre el 29 de junio y el 14 de julio de 2011 Barcelona se convertirá en un hervidero de diseño con interesantes propuestas distribuidas por toda la ciudad. Abarcarán desde conferencias hasta exposiciones, debates, talleres, fiestas y un sinfín de eventos. ¡Tendrás que preparar tu ruta con tiempo!

Como plato fuerte, durante el FADfest se celebrarán las galas de los prestigiosos premios FAD en todas sus respectivas disciplinas: Premios FAD de arquitectura, Premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual, Premios Delta de diseño industrial, Premios MODA-FAD, Premios ARTFAD de arte y artesanía y City to City Barcelona FAD Awards.

La concentración todas estas actividades bajo un único certamen responde a un claro objetivo: subrayar la importancia del diseño como herramienta estratégica para la innovación en el ámbito empresarial. Asimismo, FADfest desea promover y destacar la vertiente cultural de las disciplinas creativas como medio para comprender el mundo contemporáneo.

FADfest nace con la intención de convertirse en el punto de encuentro de los agentes que intervienen en la actividad del diseño (instituciones, empresas, profesionales y usuarios), pero también de despertar interés en todas aquellas personas que, al margen de su actividad profesional, sientan una curiosidad latente por el diseño.

El pasado jueves 2 de diciembre, diarioDESIGN tuvo el honor de ser uno de los medios elegidos para asistir a la presentación de las propuestas finalistas que optaban a idear la campaña de comunicación del FADfest. Entre las veintinueve candidaturas iniciales, tres fueron los estudios preseleccionados: Astrid Stavro y Pablo Martín, Gloria Navarro y el equipo formado por Mucho, E7 y La Doma. Tras escuchar sus propuestas, el jurado, formado por Miquel Espinet (presidente del FAD), Montse Arnau (secretaria general del FAD), Jaume de Oleza (tesorero del FAD) Sandra Yelo (tesorera de A-FAD), Chu Uroz (presidente de MODA-FAD), Esther Brosa (secretaria de ARQUINFAD), Helena Rosa (vocal de ADG-FAD) y Albert Martínez López-Amor e Ivan Pomés (comisarios del FADfest), se retiró a deliberar. Durante los próximos días se hará público el nombre del equipo ganador que llevará a cabo la campaña de comunicación e identidad del FADfest. ¡Os lo comunicaremos en breve!

Asimismo, os mantendremos informados, también, sobre la programación del festival.

 

Más sobre el FAD

El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de seis asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño: ADI-FAD (diseño industrial), ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual), ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo), A-FAD (arte y artesanía), MODA-FAD (imagen y moda).

Fundado en el año 1903, el FAD se ha convertido en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

Más información sobre el FAD en www.fad.cat

 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.