Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
simon mayice studio casadecor 2019 diariodesign

Mayice Studio: emocionar a través de la luz.

El estudio de diseño y arquitectura Mayice ha creado para la firma Simon un espacio interactivo donde la luz, la tecnología y el cristal apelan a las emociones. El conceptual montaje, inspirado en un desierto fenicio, pudo verse durante la pasada edición de Casa Decor 2019 y se llevó la Mención de Honor de los Premios de Interiorismo.

Hay marcas que se adaptan rápido a la evolución de la sociedad. Son las que aplican la máxima del «renovarse o morir» y las que miran hacia el futuro sin miedo. Son estas marcas, precisamente, las que han entendido que la comunicación convencional ha dado paso a nuevas formas de relacionarse con sus clientes. Simon es el ejemplo más claro.

Simon no vende interruptores. Crea experiencias. Crea luz. Crea emociones. Y lo consigue gracias a sorprendentes happenings en los que todo pasa por el interruptor pero, curiosamente, lo de menos es el interruptor. Eligiendo siempre buenos compañeros de viaje, como Antoni Arola o Guillermo Santomá, sus espacios sensoriales y video-mappings son verdaderas escenografías artísticas. No cabe duda de la acertada concesión del Premio Nacional de Diseño 2016 a la multinacional catalana.

Luz, cristal y emoción

Su último montaje aconteció en Madrid durante la pasada edición de Casa Decor 2019. En esta ocasión, Simon contó con la colaboración de Mayice Studio. El estudio de arquitectura y diseño madrileño, que destaca por su habitual trabajo con la luz y el cristal, creó un espacio inspirado en el desierto. Rememorando la historia fenicia y los orígenes del cristal, la instalación presentaba las delicadas lámparas de cristal Filamento, diseñadas por Mayice. Éstas atravesaban la sala desde el suelo hasta el techo.

El desierto de Mayice Studio

El efecto cálido del desierto se acentuaba gracias a la alfombra de lana de pelo largo que generaba desniveles emulando las dunas del desierto. El techo, de color terracota brillante, también ayudaba a conseguir esa sensación de continuidad de las líneas de luz por toda la sala.

lámparas mayice studio espacio simon casadecor 2019 diariodesign

Espacio interactivo

En todos sus montajes, Simon integra al visitante no solo como observador, sino como un elemento fundamental del happening. En este caso, el visitante podía interactuar creando diferentes escenas lumínicas mediante la colección de mecanismos Simon 100. Con el interruptor regulable Simon 100 controlaba la intensidad de la luz.

mayice studio diariodesign

Mención de Honor

El espacio Simon diseñado por Mayice Studio se convirtió en uno de los más fotografiados y viralizados en Instagram. Asimismo, recibió la Mención de Honor en la VII Edición de los Premios de Interiorismo Casa Decor 2019 celebrada el 5 de marzo en la sede de COAM Madrid. Así argumentó el jurado su fallo: «por ser un espacio conceptual disruptivo, que transporta al visitante a un escenario mágico y lejano, a través del tiempo hasta los orígenes del cristal. Una puesta en escena lumínica y luminosa, que realza la marca y el producto, con una creatividad casi escenográfica, y que destaca no tanto por su ejecución, sino por el concepto sublime y escultural del espacio».

Más sobre Simon en este enlace.

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.