Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 junio 2017

14/06 Interiores sensibles y bienestar, en el Espacio 100 de Simon.

El Espacio 100 de Simon acogerá mañana miércoles 14 de junio uno de los eventos de la Barcelona Design Week 2017. En este emblemático espacio industrial a partir de las 19.00h, se podrán ver instalaciones de videoarte, recorrer el showroom interactivo sobre la luz y descubrir además el nuevo espacio de la firma de iluminación Fluvia en la que fuera la antigua fábrica de Simon en el Poble Nou, a dos manzanas del Disseny Hub de Barcelona.

Envía un mail aquí para asistir al evento.

 

El Espacio 100, proyectado por el estudio del diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, se ha diseñado como un espacio de fusión entre la historia y la visión de la compañía. Se trata de un espacio que invita a lo largo de un recorrido por diferentes experiencias inmersivas, a descubrir el mañana y la capacidad de evolución de estos mecanismos llamados a encender mucho más que luz en un futuro inmediato: llamados a encender experiencias y con ellas emociones.

El evento se ha denominado Framing the Future: How responsive environments can redefine our wellbeing, que se podría traducir como “Enmarcando el  futuro: Cómo los entornos sensibles podrán redefinir nuestro bienestar.

Los asistentes podrán disfrutar de un interesante debate en el que participarán el fundador de la revista Frame, Robert Thiemann, la artista visual Alice Dunseath y el arquitecto e interiorista Diego Gronda. La conversación versará sobre cómo los estímulos tecnológicos y visuales pueden promover la creatividad y fomentar nuestro bienestar, tanto en espacios públicos como en viviendas privadas.

Instalación de la artista visual británica Alice Dunseath.

Durante toda la tarde se podrán contemplar las proyecciones de videoarte de  Alice Dunseath, artista visual y filmmaker y cuya obra se centra en animaciones creadas utilizando materiales como minerales, cristales, productos químicos o de desecho, que convierte en poesía gracias a la transformación que viven bajo las manos de esta artista y su armonización con músicas y sonidos.

Y por supuesto participarán miembros del equipo de Simon que aportaran las pistas necesarias para incorporar la digitalización de espacios, presente en sus lanzamientos recientes, con la experiencia de la firma sobre la transformación y personalización de los entornos que permite la nueva tecnología digital.

Fiesta final

Será, sin duda, un debate interesante y además los cócteles y la buena música estarán servidos para celebrar el presente y el futuro en la terraza de este singular Espacio 100 de Simon.

Fotos Espacio 100 de Simon, de Carlos Pericàs.

Evento Frame Magazine y Simon
Miércoles, 14 de Junio
A partir de las 19.00 h
Espacio 100 de Simon
Sancho de Ávila, 66-72
Barcelona

 

 

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesign

Cuenca se prepara para la gran cita anual del diseño en España

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.