Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premios Nacionales de Diseño 2016: Mario Ruiz y Simon.

Hoy toca dar la enhorabuena. Ayer conocimos los galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2016: el diseñador alicantino Mario Ruiz, y a la empresa SIMON. Los premios los concede el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i y con la colaboración del BCD.

El jurado ha decidido premiar a Mario Ruiz Rubio en la categoría de Profesionales «al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España».

Mario Ruiz _copy Bito Cells

La trayectoria profesional de Ruiz, y su relación con los más de 120 clientes con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, definen la capacidad del diseñador de responder impecablemente a sus necesidades y de dar ese algo más que aporta a los proyectos. Reconocido con premios como el Red Dot, el premio Wallpaper o el Delta de Opinión entre otros, marcas nacionales como Metalarte, Sellex, Roca, Expormim, Gandia BlascoJané, e internacionales como Arflex, lapalma, Offecct, SiemensHaworth, se encuentran entre sus prestigiosos clientes.

En la categoría Empresas, el jurado ha otorgado el premio a la empresa SIMON SAU, «tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa». Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.

Exposicion Interfaces Simon© Antonio Navarro

Un premio que no podía llegar en mejor momento: no en vano, Simon está celebrando este año su 100º aniversario. Con una serie de eventos que culminan en una especial exposición llamada Interfaces, que este verano se puede visitar en Barcelona y que en otoño viajará a Madrid. Lo dicho: el reconocimiento más especial para esta multinacional que diseña, fabrica y comercializa no sólo interruptores, sino también mecanismos de domótica e iluminación.

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad