Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada
Redacción
8 noviembre 2023

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Oficinas Tripledot es un proyecto de reforma integral e interiorismo. Ubicadas en la Avinguda Diagonal de Barcelona, estas nuevas oficinas orientadas al desarrollo de los videojuegos cuentan con una superficie de mil metros cuadrados.

El nuevo corazón barcelonés de Nt studio. Oficinas Tripledot reformula la distribución del centro de Barcelona con un proyecto basado en dos grandes premisas. La primera: crear un espacio de trabajo atractivo al servicio del confort, con el fin de captar y retener el talento de programadores y diseñadores. La segunda: diseñar un espacio de trabajo que seduzca a una generación que, después de la pandemia, se resiste a volver a la oficina porque se ha acostumbrado a la comodidad del teletrabajo.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-general
© Elton Rocha

Ubicadas en una sexta planta, se ha desarrollado una distribución basada en tres zonas diferenciadas: la zona de entrada, donde se encontrará la recepción, la zona operativa y la zona office, y el lounge, que mantiene en todo momento un espacio abierto, sin particiones visuales, conectando las diferentes áreas mediante recorridos fluidos en el conjunto de su distribución

Maquetación contemporánea

La zona de entrada crea una división con la parte operativa, un separador con paneles acústicos fabricados a medida que consiguen mejorar la calidad del sonido en ambos espacios. Con la misma finalidad, la pared revestida recorre la oficina con paneles acústicos; una solución que, además de su función auditiva, permite a Tripledot ocultar los baños, las salas de máquinas y los armarios de almacenaje. Con ello, es capaz de aportar al espacio calidez, gracias a las características estéticas y funcionales del material.

Los sistemas de protección contra incendios, también disfrazados mediante armarios a medida, permiten eliminar el protagonismo de un elemento indispensable para minimizar el ruido visual que generan estos equipamientos de emergencia.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign
© Elton Rocha

La oficina cuenta con un total de 88 mesas de trabajo, combinando modelos fijos y modelos elevables. La iluminación mediante lineales suspendidos se ha completado con luminarias empotradas a techo. Las salas de reuniones y los despachos de dirección se integran visualmente en el espacio al estar construidos con mamparas de cristal que destacan por sus fluidas curvas. Para aumentar su privacidad, cada una de ellas dispone de cortinas acústicas en distintos colores.

Ambientes customizados

Las diferentes salas llevan el nombre de un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, y se identifican mediante logos de neón con la silueta alegórica y el nombre del edificio. En el pasillo que une la zona operativa y la zona office aparecen tres espacios abovedados para trabajar de forma individual o en grupos reducidos que no requieran de gran privacidad.

En este espacio se ha combinado una zona gaming y una imponente mesa de ping pong personalizada con el color naranja del logotipo. El área de comedor cuenta con una cocina totalmente equipada, con una generosa isla central y mesas redondas para facilitar la interacción y la circulación, además de una terraza ajardinada. La unidad cromática de todas las áreas de la zona lounge se ha potenciado mediante el naranja corporativo en el techo.

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.