Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon 100 diariodesign

Interactividad poética de la mano de Simon 100.

Guillermo Santomá nos sumerge en una ensoñadora atmósfera para mostrarnos nuevas formas de relación entre los objetos, los espacios y los usuarios a través de los nuevos interfaces de Simon 100.

Simon es uno de los fabricantes españoles más importantes de material eléctrico y electrónico. Es además el creador de innovadoras soluciones tecnológicas para el hogar y el entorno laboral, entre las que se encuentra su revolucionaria colección de interfaces basada en el IoT – Internet de las Cosas con Simon 100.

En esta edición de CasaDecor se ha aliado con el artista y diseñador multidisciplinar Guillermo Santomá para recrear un universo que transmita su gran potencial y variadas posibilidades.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon 100 diariodesign azul

El concepto de interacción entre objeto, espacio y usuario de la interface de Simon 100 se traslada a este espacio a caballo entre el diseño industrial, la arquitectura, el interiorismo y la poesía visual. En él, una gran pieza de mobiliario móvil actúa como eje en torno al cual el visitante puede vivir dinámicas experiencias.

La estructura flota en un onírico ambiente, que nos transporta a los fondos submarinos. Para no restar protagonismo a este mecanismo central, se ha escogido la misma tonalidad de azul para la moqueta del pavimento y la pintura de las paredes, creando de esta manera una envolvente sin discontinuidades.

La propuesta trata de explicarnos las relaciones entre las personas y los objetos de su entorno a través de la interfaz de Simon 100. El usuario puede programar esta máquina, obteniendo respuestas automáticas de sus diferentes dispositivos.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign lampara

La pieza se compone de elementos naturales y artificiales. El mecanismo Simon 100, que combina instalación tradicional con conectividad inteligente (a través del nuevo sistema Simon iO), se utiliza como interfaz para programar y activar las siguientes interacciones:

Lámpara-pilar: el elemento central lo constituye una lámpara realizada con telas de varios colores que aportan al ambiente el tono y la densidad lumínica que se requiera.

Sofá: alrededor del pilar central se ubica un sofá semicircular, que se puede rotar o regular su posición a demanda del usuario.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign lampara pilar

Sillas hinchables: dos asientos inflables rodean una mesa circular situada al final de uno de los brazos de la estructura.

Lámpara de mesa: dotada de tecnología led RGB para equilibrar el tono de luz deseado.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign sillas hinchables

Estanterías iluminadas: equipadas con iluminación graduable.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign estanterias

Planta: un humidificador y un foco permiten regar e iluminar la planta para controlar su crecimiento.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign planta

La intervención refleja cómo se pueden conectar diferentes espacios de la casa de forma inteligente. El control individualizado del sistema, así como la capacidad para programar intuitivamente experiencias adaptadas a la forma de vida del usuario, aporta seguridad y comodidad a su hogar.

casa decor 2018 sala guillermo santoma espacio simon diariodesign internet de las cosas

Más sobre Simon 100 en CasaDecor 2018

Además de este sugerente espacio, otros ambientes de esta edición muestran el amplio abanico de soluciones de esta marca comercial, líder en el mercado. Las múltiples ventajas de Simon 100 pueden comprobarse en los espacios de Batavia, Beatriz Bálgoma, ESNE, Estepa Proyectos, Impar Group, Lago, Nuría Alía y Thevetia Arquitectura.

Por otro lado, el control de iluminación Scena se ha instalado en el espacio Auditorium –Sinergia Visual de Silka Barrio. Mini Loft de Mandalay cuenta con proyectores 640 y la serie de mecanismos Detail 82 Select (también presentes en los Baños Públicos de Virginia Sánchez).

Igualmente, son también numerosos los diseñadores que han escogido piezas de FLUVIA, la marca de iluminación de diseño de Grupo Simon. El proyector Point se puede encontrar en los espacios de Cupa Stone, Batavia, Lago, Dormitorio de Nuria Alía, Silka Barrio y Thevetia Arquitectura. Esta última firma, junto a Estepa Proyectos integran en su proyecto el downlight Arch diseñado por Josep Lluscà, mientras que Virginia Sánchez, Silka Barrio, Lago y Mandalay se decantan por la lámpara de suspensión Slim, del mismo creador.

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava