Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Smart Design y Wellbeing en hotel le louis diariodesign

Villeroy&Boch reta a 4 interioristas: ¿qué es Smart Design?

¿De qué hablamos cuando hablamos de Smart Design y Wellbeing? ¿Qué se cobija bajo el paraguas del denominado diseño inteligente? ¿Qué precisa un proyecto de interiorismo para alcanzar el bienestar? Para debatir sobre ello y, especialmente, sobre su aplicación en el campo del contract, Villeroy & Boch organizó una exitosa jornada el pasado mes de octubre en Barcelona. Reputados interioristas como las Sundukovy Sisters, Pepe Leal, El Equipo Creativo y GCA Architects participaron en un acto en el que buscaron respuestas a dichas preguntas. Éstas son las conclusiones de cada uno de ellos.

El pasado 10 de octubre se celebró en Barcelona una jornada dedicada a descubrir qué se esconde tras el apelativo «Smart Design & Wellbeing». Organizado por Villeroy & Boch, fabricante líder de porcelana con experiencia en baños y wellness, el evento contó con la participación de cuatro célebres interioristas. Cada uno de ellos expuso su visión sobre el significado del diseño inteligente y el bienestar aplicado al mundo del interiorismo y, concretamente, al canal contract. Las Sundukovy Sisters, Natali Canas del Pozo de El Equipo Creativo, Pepe Leal y Andrea Navarro Golobart de GCA Architects acercaron a los más de 250 invitados del mundo de la arquitectura e interiorismo sus conocimientos y experiencias para aportar respuesta al tema central.

Hotel Axel Madrid. Proyecto de El Equipo Creativo

Sundukovy Sisters: el respeto al cliente

Acaban de recibir el premio Designer of the Year 2018 en la última entrega de los Gold Key Awards que se celebraron el mes pasado en Nueva York. Entre sus proyectos, destacan el Pullman Hotel Berlin Schweizerhof, el Boutique Hotel Le Louis Versailles Château MGallery by Sofitel en Francia o el Mini Boutique Hotel Exchange en el distrito financiero de Lower Manthattan. Las gemelas rusas Irina y Olga Sundukovy, especializadas en branding e interiorismo para hoteles y restaurantes, están en el momento más dorado de su carrera.

Recepción Lobby hotel moderno diariodesign

Pullman Hotel Berlin Schweizerhof. Proyecto de Sundukovy Sisters

Restaurante de diseño con gran caballo en el interior diariodesign

Pullman Hotel Berlin Schweizerhof. Proyecto de Sundukovy Sisters

Villeroy & Boch las invitó a Barcelona para aportar su visión sobre Smart Design y Wellbeing. Para las hermanas moscovitas el eje central del debate recae en el respeto por el cliente final, así como por la historia que rodea el lugar. Para ambas, existen cuatro tendencias elementales en el diseño de interiores: fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad. Cuatro tendencias, de hecho, que ellas aplican en todos sus proyectos aportando un toque contemporáneo y una visión irónica.

Foto gemelas rusas Sundukovy diariodesign

Las gemelas Irina y Olga Sundukovy

El Equipo Creativo: una experiencia memorable

Otro estudio recién premiado que participó en las jornadas fue El Equipo Creativo, que cierran este 2018 con 5 galardones, entre ellos el The Best Hotel Design Europe por el Hotel Axel Madrid. También son conocidos sus proyectos para el One Ocean Club Restaurante -en colaboración con Villeroy & Boch en el espacio baños-, el restaurante Pakta , El Mama y la Papa, Tickets Bar o Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

Interior resuatrante moderno años 50 diariodesign

Las Chicas, los Chicos y los Maniquís, proyecto de El Equipo Creativo

Sala privada para cenas restaurante moderno barcelona diariodesign

Las Chicas, los Chicos y los Maniquís, proyecto de El Equipo Creativo

Por parte de El Equipo Creativo, atendió el evento Natali Canas del Pozo, fundadora y directora del estudio de diseño especializado en espacios gastronómicos. Canas del Pozo hizo hincapié en la importancia de reforzar el concepto de “felicidad” y “experiencia memorable”, esencial en todos sus proyectos para hoteles y restaurantes.

Retrato El Equipo Creativo diariodesign

El Equipo Creativo

Pepe Leal: apelar a los sentidos

Su montaje LOEWE SOLO Origami en la última edición de CasaDecor2018 nos dejó fascinados. Pepe Leal, galardonado decorador y gran asiduo a CasaDecor, es hoy en día uno de los interioristas más influyentes en el panorama nacional. Fundó su estudio en Madrid en 1998. Reconoceréis sus proyectos para hoteles y restaurantes por un inconfundible sello personal basado en un estilo ecléctico, con toques de humor, sorpresa y una elegancia atemporal.

Restaurante invernadero chimenea y plantas diariodesign

Restaurante Invernadero Los Peñotes, proyecto de Pepe Leal

Baño con papel pintado de mariposas y plantas diariodesign

Restaurante Invernadero Los Peñotes, proyecto de Pepe Leal

Leal aportó la visión más artística durante la jornada Smart Design y Wellbeing de Villeroy & Boch, apelando a la estética sensorial. Para el decorador, la búsqueda de dicha armonía visual procura emociones y experiencias únicas en el usuario.

retrato del decorador pepe leal diariodesign

El decorador Pepe Leal

GCA Architects: sentirse como en casa

Andrea Navarro Golobart, de GCA Architects, fue la encargada de cerrar el ciclo de conferencias. Su estudio cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y oficinas. Entre sus proyectos, destacan las oficinas de Puig, Cuatrecasas e ISDIN, el hotel Mirror o el restaurante Arola.

recepción lobby oficinas abogados cuatrecasas barcelona diariodesign

Sede de Cuatrecasas Abogados, en Barcelona. Proyecto de GCA Architects

sala de reuniones con sofas de diseño diariodesign

Sede de Cuatrecasas Abogados, en Barcelona. Proyecto de GCA Architects

Para GCA Architects el Wellbeing se alcanza cuando el cliente se siente como en casa. Según Navarro Golobart, el confort es la máxima expresión del lujo. Para ello es imprescindible garantizar el relax y bienestar de los usuarios. ¿Cómo? Buscando el equilibrio entre estética y comodidad, especialmente en la zona de los baños.

retrato mujer en blanco y negro

Andrea Navarro Golobart, de GCA Architects

Tras las ponencias, los cuatro interioristas participaron en una mesa redonda centrada en la temática «Interiores Innovadores» que moderó Marcus Fairs, fundador y editor de Dezeen, y que siguieron por streaming más de 27.000 personas.  La noche finalizó con una cena cocktail en la propia capilla del Convent del Àngels, un espacio emblemático del s. XVI perteneciente al MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Fotos: Adrià Goula para El Equipo Creativo, Maarten Willemstein para Sundukovy Sisters, Rafael Vargas para GCA Architects.

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.