Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Casa Decor muestra un año más las novedades del diseño italiano en una de los 55 espacios que propone su 58ª edición. En esta ocasión, Italian Trade Agency (ITA) como entidad promotora del espacio, ha confiado en la interiorista Beatriz Silveira para decorar Sospiro! Living Room, un luminoso salón que cuenta con la presencia de 20 firmas italianas.

Italia en Casa Decor 2023

Madrid ha sido la urbe escogida por la Italian Trade Agency (ITA) para desarrollar durante 2023 un conjunto de acciones estratégicas para difundir el diseño italiano en España. En este contexto ha apostado un año más por la visibilidad que garantiza Casa Decor, el mayor escaparate de interiorismo y decoración de nuestro país.

Imagen exterior fachada Casa Decor 2023

Ubicada en un edificio neoclásico de 1929 de la calle Serrano, la 58ª edición de Casa Decor 2023 cuenta con 55 espacios distribuidos en cuatro niveles. Cada uno de ellos es sin duda especial, pero la planta principal cuenta con una altura mayor y grandes ventanales coronados por frontones algo más historiados. El enclave perfecto para alojar el espacio Italia de este año, materializado gracias a la interiorista Beatriz Silveira.

Espacio Italia en Casa Decor 2023

Un salón donde suspirar

El resultado es Sospiro! Living Room, un luminoso salón que propone realizar un alto en el camino, una pausa en nuestra ajetreada rutina y suspirar. Suspirar por la belleza y el buen diseño -en este caso italiano- en un espacio organizado en dos zonas. Un comedor, bañado por la luz natural de una de las grandes balconeras, y un salón presidido por una chimenea de piedra natural de suelo a techo.

Salón decorado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2023

“Para desarrollar el proyecto me he inspirado en los valores de la calidad, elegancia y modernidad unidos a funcionalidad y estilo, ya que son conceptos que sirven para definir el diseño italiano, un modo de entender el arte de lo cotidiano que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un referente internacional”, explica Beatriz Silveira.

Mesa de comedor en el espacio ITA en Casa Decor 2023

20 firmas italianas visten el espacio

El proyecto pretende dar voz al diseño italiano mediante la interacción de 20 firmas representativas. Encontramos materiales nobles como la piedra natural del norte de Italia, la madera de diseño artesanal y el cristal de Murano. También se incorporan elementos contemporáneos como la iluminación técnica de Artemide y la domótica, que se utiliza para optimizar la eficiencia de los recursos y garantizar un entorno saludable.

Sospiro! Living Room en Casa Decor 2023
Firmas italianas en el espacio Italia en Casa Decor

Fotografía: Nacho Uribe Salazar

Artículos relacionados

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.