Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jdawgs hot dog rapt studio diariodesign

Los perritos también merecen diseño: J Dawgs.

Grasienta comida rápida. Una servilleta, y listo. Pero el hot dog es mucho más. Y eso nos quieren demostrar los diseñadores de Rapt Studio en su nuevo restaurante: JDawgs. Un giro a la tradición de la mano de los dueños de la franquicia. Para chuparnos los dedos.

Casi una década después de abrir su primer puesto de perritos calientes en una choza roja de algo menos de 16 metros cuadrados, JDawgs es una franquicia en expansión, con cuatro ubicaciones que ofrecen “el mejor hot dog que podrás comer”.

jdawgs perritos rapt studio diariodesign

La quinta y más reciente se sitúa en el centro de Salt Lake City. La capital del estado de Utah supone para el fundador de Dawgs una vuelta a las raíces. Por lo que contactó con Rapt Studio para “recuperar la magia de aquella choza roja”.

jdawgs entrada restaurante diariodesign

Estudio y cliente, de la mano

Rapt Studio inició el proceso llevando a cabo una serie de workshops que ayudan a comprender la esencia de J. Dawgs. “No se trataba solo de abrir un nuevo restaurante. Se trata de la marca J. Dawgs, y de cada punto de contacto con la experiencia”, nos explican.

jdawgs interior rapt studio diariodesign

El éxito de JDawgs se basa en una premisa simple: servir los bocados más sabrosos. A través de la combinación perfecta: perritos calientes (hot dogs) de carne 100% de res, panes frescos al horno provenientes de panaderías locales, y la salsa especial. De ingredientes secretos, por supuesto, como la Coca-Cola.

jdawgs rapt studio exterior diariodesign

El equipo delineó a partir de esto una estrategia de marca creativa basada en este éxito. Definiendo así los otros atributos de la marca. Esta estrategia serviría como una hoja de ruta para el proyecto y el negocio.

Gráfica e interiorismo, nuevos ingredientes de JDawgs

El resultado ha sido una renovación completa de la marca. Y un nuevo concepto para el restaurante del centro, que incluye desde accesorios y acabados hasta uniformes de empleados y diseño de packaging.

jdawgs merchandising diariodesign
jdawgs furgoneta diariodesign jdawgs uniforme diariodesign
jdawgs vaso diariodesign

El restaurante ha sido diseñado en torno a un concepto sencillo: la reunión de gente en un ambiente que resulte atractivo y divertido.

Evoca la simplicidad de lavar los platos antes de la cena y reunirse en torno a las mesas comunales.

jdawgs interior restaurante rapt studio diariodesign
jdawgs lavabo restaurante rapt studio diariodesign

Porque la fast food también forma parte de un ritual. El de compartir y pasarlo bien.

jdawgs rapt studio cocina diariodesign

Fotografía: Jeremy Bitterman

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

andres jaque restaurante romola madrid diariodesign

Rómola de Andrés Jaque: mármol para disfrutar sin culpa.

form us with love relojes tid no3 diariodesign

Form Us With Love y TID vuelven a diseñar el tiempo.

noe prades vivienda inspiracion forestal diariodesign

Una vivienda de inspiración forestal en plena ciudad.

Las fábricas abandonadas de Milán del panettone al diseño diariodesign

Las fábricas abandonadas de Milán: del panettone al diseño.