Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante en londres MEATliquorKX de estilo industrial diariodesign

MEATliquor KX ocupa una antigua cochera en King’s Cross.

Tras casi seis años de colaboración, la firma de interiorismo y diseño, Shed, y la cadena de hamburguesas, MEATliquor, han inaugurado su último proyecto. Un espectacular restaurante de estilo industrial cuyo nombre, MEATliquor KX, hace referencia a su localización en la estación londinense de King's Cross.

Llamativos colores, un fuerte grafismo y una marcada estética industrial definen el decimotercer restaurante de Shed para MEATliquor. Un local que, como sus antecesores, no deja a nadie indiferente. Y traslada al visitante a una experiencia sensorial un tanto underground.

restaurante en londres MEATliquorKX fachada diariodesign
restaurante en londres MEATliquorKX de estilo industrial diariodesign

Oculto en un callejón más propio de un cuento de Dickens que del siglo XXI, el local ocupa una antigua cochera victoriana de tranvías en desuso. Un espacio de fuerte carácter, que Shed conserva manteniendo las paredes de ladrillo visto y las vigas de madera originales.

restaurante en londres MEATliquorKX vagon de tren diariodesign
restaurante en londres MEATliquorKX grafitis diariodesign

Grafitis y un vagón de tren abandonado

En el centro del local y dominando el espacio, un vagón de tren abandonado alberga el bar y la cocina. Sobre su techo descansan cuatro grandes tanques de cerveza.

restaurante en londres MEATliquorKX vagon de tren diariodesign

Tejidos obsoletos, acabados oxidados y grafitis hacen referencia a la estética ferroviaria del British Rail de la década de 1980.

restaurante en londres MEATliquorKX de estilo industrial diariodesign restaurante en londres MEATliquorKX diariodesign restaurante en londres MEATliquorKX diariodesign

Para llenar de color el espacio, Shed ha contado también con la colaboración de la agencia creativa especializada en diseño gráfico, ilustración y branding, ilovedust. Ella es la autora del colorido telón de fondo, que con caracteres originales de MEATliquor decora tragaluces, ventanas y muros.

restaurante en londres MEATliquorKX ilustraciones diariodesign

Así, el nuevo restaurante se mantiene fiel al estilo industrial de sus predecesores, todos ellos de interiorismo único y fuerte grafismo. Una firma líder en su sector, que además de gastronomía ofrece experiencias sensoriales a sus clientes  en escenarios únicos. Desde una pseudo Capilla Sixtina, un garaje o un embarcadero junto al mar a una chabola en Singapur, entre otros.

Fotografía: Cedar Film Co

Meat Liquor KX
6 St Chad’s Place, King’s Cross
London WC1X 9HH, UK

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

the coal office tom dixon diariodesign fachada

Tom Dixon inaugura Coal Office, su nuevo hogar en King’s Cross.

Porcelanosa y el peso emocional del color.

antigua biblioteca almirall martha ruiz entrevista gente slowkind diariodesign

La segunda vida de la antigua Biblioteca Almirall.

Powerlong Ideas Lab Shanghai XLiving estilo industrial diariodesign tanques

Powerlong Ideas Lab, reinterpretando la era industrial.