Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

El proyecto 'Dúplex GF' constó de la restauración de una vivienda donde se priorizó maximizar los usos sociales del espacio. El estudio catalán Almedaestudi fue el elegido para reformar este dúplex de líneas simples, minimalistas con la madera y el color blanco como protagonistas.  

Volver a darle vida a un dúplex  

Sobre la calle principal de Salt, en Girona, se encuentra ‘Dúplex GF’, nombre del proyecto de Almedaestudi para esta vivienda unifamiliar. El objetivo de esta intervención radicó en proyectar un espacio principal amplio, donde cobren protagonismo los usos sociales de la casa. Para ello, el estudio unió el recibidor, la sala de estar, el comedor y la cocina, reflejando un nuevo modelo de habitar, de forma más funcional e integrada.  

salón comedor con lámpara colgante
cocina blanca y de madera

Esta modificación dio como resultado un espacio totalmente panorámico, diáfano y con mucha luz natural. La idea principal del proyecto fue crear transiciones fluidas, con recorridos prácticos e intuitivos, consiguiendo una circulación totalmente libre en la zona de la cocina, el comedor y la sala de estar.  

Una escalera como eje central de la vivienda  

Para la reforma de este dúplex, Almedaestudi colocó diferentes elementos de mobiliario que generen funciones polivalentes en distintas áreas de la casa. La escalera, por ejemplo, es el eje central de la vivienda y junto a ella se articulan diferentes espacios de la zona de día como la mesa de despacho, almacenamiento o isla.  

Escalera blanca, barandilla escalera
Sillón bouclé, escritorio madera y blanco. escritorio bajo escalera

La escalera, hecha a medida por Alfe, cuenta con un tramo metálico, proyectada como una pieza escultórica exclusiva. Aunque está realizada en hierro, la misma expresa una total ligereza y transparencia y otorga elegancias, originalidad y personalidad a la vivienda.  

Dormitorio, dormitorio moderno, dormitorio blanco. cabecero verde agua

La zona de noche ha sido la menos intervenida de la reforma de este dúplex. Un gran armario vestidor recorre el dormitorio principal que se continúa con un mueble recibidor integrado en la puerta de ingreso. Las reducidas dimensiones de la zona de lavadero y baño de día obligaron a Almedaestudi a colocar puertas correderas, que favorecen la optimización del espacio. En estas dos estancias se priorizó contar con capacidad de almacenamiento, la practicidad y la multifuncionalidad.  

Un juego de luces, colores y materiales  

La madera natural juega un papel determinante en este dúplex de Almedaestudi. El despacho de arquitectos ha realizado un minucioso trabajo de materialidad para obtener un hogar equilibrado y atemporal. Las luces indirectas del baño de la habitación principal aportan un entorno más íntimo y cálido.  

Lavabo moderno, lavabo cuadrado

El color blanco es otro de los hilos conductores de esta vivienda. Tanto los paramentos verticales, horizontales, los lacados del mobiliario como elementos metálicos se acabaron con el mismo blanco roto. En general, se han utilizados tonos y materiales neutros, dando como resultado un lienzo donde los accesorios decorativos de color dan personalidad a los ambientes.  

Fotografía: Hoanna Giró

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.