El estudio creativo Tjep. propone un nuevo concepto de restaurante para no perder el tren.

Este es el segundo restaurante italiano Fabbrica que diseña el estudio Tjep. y que se sitúa en la ciudad de Bergen, en la costa de Holanda. El primero, situado en Rotterdam y completado en 2005 fue un éxito por lo que el restaurante italiano ha vuelto a confiar en el estilo del estudio de diseño holandés.

Tomando como punto de partida el vagón de un tren, se han dispuesto varios habitáculos que gracias a una pequeña elevación sugiere al cliente la sensación de viaje y movimiento. A la cabina, se accede mediante una pequeña escalera de hierro, como las usadas en los trenes antiguos.

Con toques de romanticismo y buscando la máxima intimidad, el estudio ha creado estos espacios en tonos neutros y pastel decorados con pequeñas lámparas de cristal, mesas y bancos formados por la propia estructura. No hay nada como dejarse llevar por la imaginación y contemplar el paisaje mientras se disfruta de un delicioso plato de pasta.

El horno de leña utilizada para la cocción de pizzas está cubierto por mosaico de Bisazza y es otro de los atractivos del restaurante.

Precisamente para almacenar la leña utilizada en el horno, se ha diseñado una pared con contenedores que permiten dejar a la vista los troncos de madera. Los contenedores, en forma triangular, forman una estrella cuyo punto central recoge el sistema de cableado de la iluminación del local.

En esta ocasión, el estudio ha querido priorizar el uso de materiales más naturales, como la madera sin tratar y dotar a ciertas estructuras de doble uso dado “el contexto económico en el que nos encontramos”, explican.

Imágenes de Yannic Alidarso, Tjep.

 

Más sobre Tjep en diarioDESIGN

Fabbrica trattoria
Breelaan 21
1861 GC Bergen
Tel. +31 (072) 820 03 01
www.fabbrica-bergen.nl

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. celina

    me sorprende mucho se que abran muchas propuestas mas ,bien.

Artículos relacionados

qubique-6

Berlín estrena nueva feria de diseño en octubre: Qubique. Fresca, indie y poco convencional.

Souvenirs de Chocolat Factory para diseño-adictos.

39

typo_mad fest 2012, Festival de Tipografía de Madrid, hasta el 11 de noviembre

Roca Gallery de Carlos Ferrater 5

Roca Gallery, nuevo show-room de Roca diseñado por OAB.