Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hinchables La Galeria exposicion BWS olga diego diariodesign

HinchableS invaden Madrid.

El aire como protagonista y generador de estructuras es el hilo conductor de HinchableS. La Galería. Una exposición que hasta el 24 de diciembre puede verse en la Sala de las Arquerías de los Nuevos Ministerios de Madrid.

Proyectos realizados en el siglo XXI por autores españoles, de muy distintas escalas, usos o lugares se dan cita durante un mes en Madrid. ¿El denominador común? El aire, como elemento generador, estructural y temático de una iniciativa que quiere acercar al visitante al fascinante mundo de las estructuras hinchables.

Hinchables La Galeria exposicion diariodesign Hinchables la Galeria exposicion diariodesign

Comisariada por la arquitecta Carmen Blasco Rodríguez, la muestra se mueve en un espacio ambiguo entre el arte y la arquitectura. Dos disciplinas que a lo largo de su historia se han servido de este material tan versátil y lleno de posibilidades. Una arquitectura de aire y textil. Capaz de integrarse en la ciudad o transformar espacios interiores.

Hinchables La Galeria exposicion diariodesign

Versatilidad y experimentación

Proyectos sin cimentación, estructura ni materiales pesados. Desde su nacimiento en 1960, y debido a su gran rapidez de montaje, variedad de colores y versatilidad formal, el plástico no ha dejado nunca de utilizarse. Propuestas muchas veces experimentales y en cierto modo reivindicativas por parte de sus autores. Han servido de base a denuncias, reflexiones o interacciones. Sin olvidar su uso como lugar de encuentro multitudinario, expresión artística, transformación espacial, experimentación, etc.

Hinchables La Galeria exposicion diariodesign
Hinchables La Galeria exposicion BWS olga diego diariodesign

Articulada en torno a tres conceptos: DESPUNTES – GUERRILLA URBANA – INTRAMUROS, la exposición trata de trasladar al visitante a la atmósfera generada en este tipo de espacios. Que ligeros y sin estructura, parecen escapar de la realidad.

Hinchables La Galeria exposicion diariodesign Hinchables La Galeria exposicion diariodesign

La iniciativa quiere dar a conocer así alternativas a las tradicionales formas de construcción. A través de soluciones más económicas, sostenibles y acordes con las necesidades actuales. Además de difundir el trabajo que se está llevando a cabo en este campo, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Entre los participantes, nombres que brillan con luz propia. Entre los que seleccionamos a Andrés Jaque. O Pedro Feduchi, junto a Marta Muñoz. También PKMN y Martín Azúa. Por poner unos ejemplos.

Hinchables La Galeria exposicion diariodesign

Sala de las Arquerías de los Nuevos Ministerios de Madrid

Paseo de la Castellana 67, Madrid. Spain

Artículos relacionados

10 casas de verano donde refugiarse en las próximas vacaciones.

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos