Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PKMN nos anima a ‘Vivir a lo grande’ con la CASA MJE.

Esta es la segunda pequeña gran casa que os mostramos de PKMN ARCHITECTURES, una oficina y colectivo de arquitectos formado en Madrid en 2006. Los propietarios son María José y Enrique, quienes viven en México pero viajan mucho a Europa. Querían una segunda casa en Asturias que pudiera ser un apartamento para la pareja y para toda la familia al mismo tiempo.
Otra pequeña gran casa de los mismos arquitectos, en diarioDESIGN.

Lee más sobre PKMN [Pacman] ARCHITECTURES en diarioDESIGN

Gracias al diseño de unos muebles giratorios, los dos dormitorios de la casa pueden ‘aparecer y desaparecer’ en un minuto.

MJE_02

MJE_03

 

La casa tiene así tres posibles distribuciones, una con dos dormitorios, otra con un solo dormitorio, y en último lugar, un apartamento donde  no hay ninguna habitación para dormir. Con esta última opción, la vivienda se convierte en un lugar para celebrar una gran fiesta para los más pequeños o un espacio tipo loft cuando María José y Enrique están solos: es el lujo de tener un salón de casi 50m2 en una casa de 70 metros.

MJE_05
MJE_07
MJE_09
MJE_11
MJE_12
MJE_13

 

 

 

En el proyecto Pequeñas Grandes Casas, PKMN [Pacman] ARCHITECTURES animan a sus clientes a “Vivir a lo grande…” teniendo en cuenta múltiples aspectos, como la responsabilidad con el consumo de recursos -usar sistemas móviles permite incrementar fácilmente las prestaciones de una vivienda sin consumir ni pagar más por ello-, la rentabilidad -sus soluciones agotan el rendimiento de uso de cada centímetro para aumentar así el valor de los espacios-, la calidad de las vivencias -estudian minuciosamente la utilización que el habitante hace de su casa y diseñan las áreas de superposición y combinación de usos que le permitirán disfrutar de una vivienda que funcione de acuerdo a su estilo de vida- o el esfuerzo dedicado al mantenimiento.

MJE_04
MJE_06

 

Sus sistemas móviles se basan en aplicaciones industriales avanzadas en las que se combina el trabajo en obra con la fabricación en taller. De esta manera el cliente puede beneficiarse de la calidad de un mobiliario móvil y transformable, hecho por personal especializado y utilizando maquinaria de precisión.

MJE_08

Artículos relacionados

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia